Houseparty informa 50 millones de suscripciones en el último mes en medio de bloqueos COVID-19

Houseparty informa 50 millones de suscripciones en el último mes en medio de bloqueos COVID-19

Houseparty, la popular aplicación de video chat adquirida por el fabricante de Fortnite Epic Games en 2019, ha experimentado un crecimiento masivo debido a la pandemia de COVID-19. Con los bloqueos gubernamentales que impiden que las personas puedan visitar a amigos y otros seres queridos en persona, la demanda de los consumidores de aplicaciones de video chat se ha disparado. Esto ha dado como resultado que la categoría de aplicaciones de videoconferencia de aplicaciones alcance números récord en marzo, informó recientemente la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones App Annie. Hasta ahora, sin embargo, Houseparty se había mantenido en silencio sobre sus propias métricas.

Hoy, eso cambió, ya que Houseparty reveló que en el último mes, su aplicación ha visto 50 millones de suscripciones, una cifra que es aproximadamente 70 veces superior a lo normal.

De acuerdo con datos de Apptopia, Houseparty también ha visto descargas récord de dispositivos móviles, y las instalaciones se dispararon en las últimas semanas. Durante los últimos 30 días, Houseparty ha visto 17,2 millones de nuevas instalaciones en iOS y Android, según sus estimaciones.

Pero la aplicación también está disponible para Mac y Chrome, que no están incluidos en esa cifra.

La mayor demanda de los consumidores también ha visto que la aplicación encabeza las listas de tiendas de aplicaciones móviles en varios mercados, dijo la compañía.

Houseparty se convirtió en la aplicación social número 1 en 82 países, incluida la tienda de aplicaciones de EE. UU. También fue la aplicación social número 3 en la tienda Google Play de EE. UU.

La aplicación también se convirtió en la aplicación general número 1 en 16 países. Y en la tienda de aplicaciones de EE. UU., Llegó tan alto como la aplicación general n. ° 3. En Google Play, alcanzó el número 10.

La compañía dijo que los usuarios se han involucrado con la aplicación durante largos períodos de sesiones, con un tiempo promedio de conversación por usuario restante de más de 60 minutos. Durante la pandemia de COVID-19, estos tiempos promedio fueron a veces incluso más de 80 minutos.

Houseparty generalmente ha atraído a usuarios más jóvenes que aquellos en otras aplicaciones de video chat, ya que está diseñado para lugares de reunión social. Para empezar, la aplicación se integra con Snapchat. Y al igual que Snapchat, también depende en gran medida de la navegación basada en gestos con la que los usuarios mayores tienden a tener dificultades. Además, ofrece juegos en la aplicación para jugar, como trivia o el popular “Heads Up” de Ellen, entre otros.

Mientras tanto, los rivales de chat de video, como Zoom, Skype y Hangouts de Google, a menudo son utilizados por trabajadores remotos y en un entorno corporativo, además de sus casos de uso de consumidores emergentes. Esto tiende a hacer que las aplicaciones se tornen un poco más antiguas y las aleja de la idea de ser “divertidas”.

Dicho esto, con los aumentos en el uso vinculados a COVID-19, Houseparty afirma que personas de todas las edades y orígenes se están uniendo a la aplicación.

Además, los usuarios de Houseparty están conectados a un promedio de 23 amigos y casi la mitad de los usuarios que tienen conversaciones están jugando juegos, una cifra que la compañía no había revelado previamente. (La compañía recientemente hizo que todos sus juegos fueran gratuitos, lo que probablemente ha afectado el uso).

Si bien Estados Unidos siempre ha sido el mercado más grande de Houseparty, App Annie informó el mes pasado sobre el crecimiento de Houseparty, señalando que había visto una demanda particular en Europa. Esto incluyó países como Italia y España, donde las instalaciones durante la semana del 21 de marzo aumentaron a 423x y 2360x, respectivamente, el número promedio semanal de instalaciones en el cuarto trimestre de 2019. Lo que destaca del crecimiento es que algunos de los países, como España, fueron mercados donde Houseparty nunca tuvo penetración a gran escala antes de la crisis de COVID-19.

Aunque Houseparty tiende a mantener sus métricas centrales en secreto, como el total de usuarios o ingresos, por ejemplo, es probable que haya publicado sus nuevos números hoy por una variedad de razones.

Por un lado, Houseparty puede querer simplemente redirigir el enfoque de una situación extraña en la que recientemente fue acusado de una violación de datos a través de publicaciones en redes sociales de los usuarios. A través de tweets, los usuarios afirmaron que sus datos de usuario de Houseparty se estaban utilizando para acceder a otras cuentas, como Netflix y Spotify. Pero Houseparty negó la violación e incluso sugirió que las publicaciones en las redes sociales eran parte de una “campaña comercial paga” destinada a dañar su negocio. Eso Ofrecido una recompensa de $ 1 millón por cualquier evidencia que pruebe esta teoría. Todavía no ha salido nada de eso y desde entonces algunas de las publicaciones han desaparecido.

Además, el rival de Houseparty, Zoom, fue recientemente criticado por una variedad de problemas de seguridad y privacidad, que el CEO Eric Yuan se disculpó y prometió solucionar. Pero mientras tanto, Houseparty puede esperar aumentar aún más su base de instalación al atraer a aquellos que ahora están buscando una alternativa de Zoom. (Aunque Houseparty tiene sus propios problemas de privacidad, no se ha informado tan ampliamente).

Finalmente, está el hecho de que no hay tantas veces en la vida de una empresa donde pueda detallar su crecimiento descomunal como este. No tiene precedentes que haya unos 158 millones de estadounidenses a quienes se les dice que se queden en casa, además de millones más en todo el mundo, lo que crea un clima ideal para que prosperen las aplicaciones de video chat.




Source link