Houseparty fue una de las aplicaciones más grandes en 2020. En octubre de 2021, se cerró definitivamente. Estas son las mejores aplicaciones para usar una vez que se haya ido.
Después de ganar mucha tracción y entusiasmo durante el año pasado, el Fiesta en casa La aplicación para videollamadas grupales se cerrará oficialmente. Si bien todo el mundo se quedó en casa el año pasado en medio de lo peor de la pandemia, las aplicaciones de video chat se volvieron cada vez más populares para todo tipo de casos de uso. Ya sea Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, FaceTime o cualquier otra cosa, estas aplicaciones aumentaron en popularidad como nunca antes.
Una de esas aplicaciones fue Houseparty. Houseparty fue desarrollado por Life on Air Inc. en 2016 y luego adquirido por Epic Games en 2019. Houseparty permitió que amigos / familiares se reunieran para videollamadas grupales, pero también fue un paso más allá con los juegos dentro de la aplicación. La gente podía jugar trivia, Heads Up !, Uno virtual Pictionary y una gran cantidad de otros juegos, todo dentro de la aplicación Houseparty. Para las personas que buscan una experiencia de video chat más informal y relajada, Houseparty tiene mucho que ofrecer.
Desafortunadamente, todo eso pronto será un recuerdo lejano. El 9 de septiembre, Houseparty anunció que la aplicación se cerrará. En una publicación de blog titulada, “¡Decir adiós a Houseparty!” el equipo dice, “Decenas de millones de personas en todo el mundo han usado Houseparty para conectarse con sus amigos y familiares desde que se lanzó la aplicación en 2016. Hoy, compartimos que tomamos la decisión de descontinuar Houseparty en octubre”. La aplicación seguirá funcionando durante el resto de este mes, pero una vez que llegue octubre, dejará de existir.
Aplicaciones de video chat para usar en lugar de Houseparty
Esto ahora deja una gran pregunta por responder: ¿qué aplicación de video debería usar la gente en lugar de Houseparty? Para mucha gente, una de las mejores alternativas probablemente sea Facebook Messenger. Si bien ciertamente hay mucha desconfianza en Facebook y su manejo de los datos de los usuarios, es difícil discutir con la experiencia de video chat que ofrece la aplicación Messenger. Está disponible para prácticamente todas las plataformas, tiene una interfaz increíblemente simple y es 100% gratuito. Las videollamadas en Facebook Messenger también se combinan con algunas funciones divertidas: incluidos efectos de video, fondos, filtros de iluminación y un modo Ver juntos que permite a todos en la llamada ver videos de Facebook sincronizados entre sí.
Otra excelente opción es Google Duo. Mientras que Google Meet es la aplicación de video chat de Google centrada en los negocios, Google Duo está diseñado específicamente para uso casual (al igual que Houseparty). Los usuarios pueden chatear uno a uno con otra persona o tener una llamada grupal con hasta 32 personas, las llamadas están respaldadas por un cifrado de extremo a extremo y los usuarios pueden animar sus llamadas con efectos de video y garabatos. ¿La mejor parte? Duo es completamente gratuito y está disponible en Android, iOS y la web.
Por último, pero ciertamente no menos importante, está FaceTime. Preinstalado en iPhones, iPads y Mac, FaceTime es posiblemente la mejor opción para cualquier persona en el ecosistema de Apple. Es fácil de usar, se integra con iMessage y tiene adiciones divertidas como efectos Animoji y Memoji. Con la actualización de iOS 15 que llegará este otoño, FaceTime mejorará aún más gracias a cosas como SharePlay, video en modo retrato y audio espacial. Es triste ver la desaparición de Houseparty, pero dada la cantidad de excelentes alternativas disponibles, encontrar un nuevo lugar al que llamar hogar virtual no debería ser demasiado difícil.
Fuente: Houseparty