El uso de datos para tomar mejores decisiones más rápido ayuda a las empresas emergentes en el atestado espacio SaaS mejorar desarrollo de productos, identificar oportunidades de mercado ocultas y completar el trabajo con menos pasos en falso, prioridades importantes a medida que estas nuevas empresas buscan una parte del floreciente mercado de SaaS, que se prevé que aumente en 19,7% en los próximos seis años.
Una startup con sede en Singapur y California llamada Artículos para el hogar ha creado una plataforma que ingiere datos para ayudar a las nuevas empresas en esos esfuerzos. Hoy, Houseware está emergiendo del sigilo con $ 2.2 millones liderados por Tanglin Ventures Partners con la participación de GTMfund y Better Capital, así como inversores ángeles de algunas de las compañías SaaS más icónicas y ampliadas, incluidos ejecutivos de Snowflake, Superhuman, Stripe , Zendesk y otros.
Cuando Divyansh Saini, cofundador y director ejecutivo de Houseware, estaba en la empresa de análisis de datos Atlan, tuvo la oportunidad de trabajar directamente con empresas como WeWork, Postman y Plaid. Saini notó una desconexión entre la forma en que los equipos de datos hablaban sobre, por ejemplo, las métricas y lo que los equipos de ingresos exigían de esos números.
“[Traditionally,] el equipo de datos se sienta más alejado de los problemas y se trata como una función de servicio”, pasa semanas modelando datos para casos de uso particulares, dijo Saini.
Houseware fue fundada en 2021 por Shubhankar Srivastava y Saini con una simple pregunta: “¿Qué se necesitaría para cambiar el valor del almacén de datos de los equipos de datos e ingeniería a la función de ingresos dentro de las organizaciones?”
Houseware, que ofrece una interfaz sin código y fácil de usar para los equipos de operaciones e ingresos, quiere acercar a las empresas de SaaS al uso de datos de manera más eficiente en sus casos de uso diario en todas las empresas.
Houseware permite a los usuarios, por ejemplo, en el equipo de éxito del cliente, modelar información sobre el precio del producto, que a su vez puede ser utilizada por los equipos de finanzas mientras consideran cómo modificar esos precios, explicó Saini.
Esto es importante porque, si bien productos como Snowflake han facilitado el trabajo con grandes volúmenes de datos a escala en la última media década, los equipos de ingresos de la mayoría de las empresas aún no se ven afectados por ese cambio de paradigma, según Saini.
Los clientes objetivo de Houseware son empresas SaaS con más de 1000 empleados. La compañía dice que sus usuarios finales son grupos de ingresos, marketing y ventas, así como analistas de marketing y finanzas. Houseware rastrea el porcentaje de empleados activados como una métrica clave en todas las empresas que utilizan su plataforma.
“Hemos visto que hasta el 30% de los empleados de una organización son usuarios regulares de artículos para el hogar”, dijo Saini, a quien le gusta hablar sobre “democratizar el acceso”. Ha incorporado usuarios de empresas públicas de SaaS y las empresas de edtech y SaaS de más rápido crecimiento, entre otras, en los últimos trimestres.
Houseware considera que Clari y People.ai son su competencia más cercana, junto con algunas plataformas horizontales como Thoughtspot, dijo Saini a TechCrunch. También señaló que empresas como Retool, que recaudó 45 millones de dólares con una valoración de 3200 millones de dólares el año pasado, y Streamlit, que adquirió Snowfake por 800 millones de dólares, han hecho que el espacio sea popular entre desarrolladores y científicos de datos, respectivamente; Houseware tiene como objetivo hacer lo mismo para los usuarios no técnicos.
Saini le dijo a TechCrunch que “actualmente está construyendo una capa de inteligencia sobre los datos del cliente utilizando algoritmos de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) para resolver casos de uso como identificar el riesgo de abandono” y “construir puntajes inteligentes de estado de cuenta”. además de los datos de los clientes”. La startup busca implementarlos para sus clientes en el segundo y tercer trimestre de 2023, agregó Saini.
La compañía también planea hacer crecer su equipo, contratar para roles de comercialización en los EE. UU. y duplicar sus asociaciones con Snowflake y dbt Labs.
“Los ejecutivos de la función de ingresos están bajo una tremenda presión para encontrar vías de crecimiento”, dijo Saini en un comunicado. “Los inversionistas se enfocan en una unidad económica sólida y en el camino hacia la rentabilidad, por lo que mucho dependerá de una ejecución empresarial estricta, disciplinada y de primer decil”.
Créditos de imagen: Artículos para el hogar
“Los datos y las métricas se han centrado claramente en los últimos seis meses en los negocios de SaaS con reuniones de directorio que ahora buscan respuestas al costo de adquisición de clientes, qué canales principales están funcionando mejor o cómo se relaciona el uso del producto con la rotación”, dijo Saini en su declaración.
Source link