El director de Don’t Breathe 2, Rodo Sayagues, revela cómo la secuela del exitoso thriller explorará más de la vida y el personaje de Blind Man.
Cuándo No respires 2 llega a los cines el 13 de agosto, se basará en el mundo establecido por la primera película centrándose más en el ciego. La película original, dirigida por Fede Álvarez, se convirtió en una sensación en 2016 después de recaudar 157 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares. El público quedó especialmente impresionado por el misterioso Norman Nordstrom, interpretado por Stephen Lang, que no solo se defendió, sino que torturó a sus asaltantes mientras estaba totalmente ciego.
La secuela, dirigida por el coguionista Rodo Sayagues, tiene lugar varios años después en una ciudad nueva. El dúo de guionistas de Álvarez y Sayagues sorprendió previamente a los fanáticos al revelar que Lang sería el único miembro original del elenco en regresar, a pesar de que Jane Levy sobrevivió a la primera película. La continuación de la historia del ciego ahora lo ve cuidando a una joven llamada Phoenix (interpretada por Madeline Grace), lo que abre otra dimensión de su personalidad.
Como se muestra en el tráiler que salió esta semana, No respires 2 gira en torno a Norman defendiendo su hogar y su hija adoptiva de un nuevo grupo de invasores que son más despiadados que el anterior. A diferencia de la película anterior, la secuela eventualmente sacará a Norman de su casa y revelará cómo operará en un nuevo entorno. Además, en un evento de prensa reciente, Sayagues explicó cómo también profundizaría en el punto de origen de las luchas internas de Norman con la paternidad. Él dijo:
Pensamos que, de la primera película, su personaje era el personaje más interesante que tenía más capas. Naturalmente, nos atrae mirar a ese tipo y explorar su vida y todo eso. Se trata de paternidad. Si lo piensas bien, el evento más importante en todo el mundo de Don’t Breathe es cuando este tipo perdió a su hija. Ese es el evento que inició toda una cadena de eventos, y la primera película sucedió debido a eso.
La película original abordó lo que le sucedió a la hija de Norman, revelando que secuestró al conductor que accidentalmente la mató y la obligó a llevar a su hijo. De hecho, muchas de sus acciones más horribles, como intentar embarazar a Rocky (Jane Levy) con un baster de pavo después de dispararle a su víctima anterior, también estaban relacionadas con la pérdida de su hijo. Según Sayagues, el objetivo de la próxima película es explorar de qué otra forma podría recuperar las alegrías de la paternidad. Sayagues agregó:
Después de que termina la primera película, pensamos: “Esa historia aún no ha terminado”. Este tipo seguirá intentando enmendar lo que siente que fue injusto para él. Entonces, ¿qué va a hacer ahora? Quizás logre encontrar la manera de tener una familia. Ese es un buen camino a seguir. Eso es algo interesante de ver: cómo este tipo se las arregla para seguir intentando recrear esa familia que tuvo y perdió.
El tráiler y la sinopsis de No respires 2 dejar en claro que Norman no se detendrá ante nada para proteger al joven Fénix del daño, lo que se traduce como algo heroico. Algunos espectadores pueden sorprenderse ante la idea de presentar al ciego como un protagonista esta vez, pero se reduce a la directiva principal de proteger lo que es suyo. Ya sea que el personaje lo haga a uno aprensivo o asustado, es el misterio y la fascinación por su pasado y su destreza lo que hace que los fanáticos regresen por más. Solo por esa razón, es perfectamente comprensible que Álvarez y Sayagues eligieran centrar la secuela en su historia.
No respires 2 sale a los cines el 13 de agosto.