Este artículo contiene spoilers de Malvado: para siempre.
Un año después Malvado llega a los cines, su secuela, Malvado: para siempreya está desafiando la gravedad en taquilla. Adaptando el segundo acto del exitoso musical de Broadway, la película está protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande como las brujas de Oz, Elphaba y Glinda. El reparto secundario lo completan Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Marissa Bode, Ethan Slater, Bowen Yang y Jeff Goldblum.
El conflicto en el centro de Para siempre es la lucha de Elphaba contra el Mago de Oz (Goldblum) para detener la opresión de los animales. Glinda queda atrapada en el medio cuando el Mago la eleva a una posición de poder que le permite ser amada por las masas, pero a costa de hacer la vista gorda ante sus crímenes. En consecuencia, los dos antiguos amigos se encuentran en desacuerdo durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, algo que se exacerba cuando Fiyero, el prometido de Glinda, la deja por Elphaba.
Sin embargo, al igual que en la obra, Glinda todavía ayuda a Elphaba al final, advirtiéndole cuando una turba enojada se propone matarla. A diferencia de la versión teatral, la decisión de Glinda de ayudar a Elphaba se explora a través de una nueva canción, “The Girl in the Bubble”. Marc Platt, quien produjo tanto el musical como las películas, reveló que los creativos detrás del musical siempre quisieron expandir su arco:
Para ser justos con Stephen Schwartz y Winnie Holzman, quienes crearon el musical original, cuando lo hicimos, hubo (literalmente debido al tiempo que puedes estar en el escenario) elementos de la historia que tuvimos que eliminar o que nunca pudimos elaborar. Y siempre nos dijimos el uno al otro, si alguna vez hacemos una película, hay una elaboración que se siente muy orgánica, que nunca llegamos a hacer, y la mayor parte es en la segunda mitad.
Según Platt, la primera película fue “En gran medida el viaje de Elphaba, en términos de cómo cambia como personaje.,” mientras “For Good es realmente, en términos de carácter, un viaje de Glinda y cómo cambia a lo largo de la película.” Luego añadió: “Y una vez que entiendes eso, entiendes por qué son dos películas tan orgánicas. Y la segunda película nos permitió contar más de la historia de Glinda. ¿Qué le pasó cuando era niña, que tiene esta necesidad… de ser mágica?“
“¿Cómo se permite vivir una mentira?” continuó. “¿Presentarse como alguien que tiene cualidades que ella no tiene? Por eso, fue muy importante comprender lo que su madre le habría dicho cuando era niña y cómo eso la informó.” Porque Para siempre es un musical, explicó que el objetivo era darle un momento como “Defying Gravity” que significara su cambio de motivaciones.
“Glinda nunca tuvo una canción en el segundo acto del musical… lo que le permite mirarse al espejo, literalmente, y decir ‘¿quién quiero ser?’” dijo Platt. “¿Tengo el coraje de ser quien realmente soy? ¿O necesito ser lo que creo que el mundo quiere que sea?Y esos son ejemplos, su historia de fondo, su canción de lo elaborado, de tener el tiempo realmente ocupado en la historia.“
La opción de agregar canciones adicionales a Para siempre ha recibido reacciones encontradas por parte de fanáticos y críticos. Tanto “The Girl in the Bubble” como el nuevo tema de Elphaba, “There’s No Place Like Home”, muestran el inmenso talento vocal de las estrellas, pero han sido criticados por ralentizar el ritmo de la película.
Además de las nuevas pistas, la película también revisa el arco de Glinda al hacer que ella dé seguimiento a la misión de Elphaba y haga que Oz sea seguro para los animales una vez más, en lugar de implicar que lo haría. Independientemente de los cambios realizados del escenario a la pantalla, Malvado: para siempre cumple la promesa de su premisa, mostrando cómo la bondad performativa daña la sociedad y rompe corazones en el camino.
Malvado: para siempre
- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
137 minutos
- Director
-
Empleos Hombres
- Escritores
-
Winnie Holzman, Dana Fox, Gregory Maguire
