En medio de una pandemia, Mesa de aire, la startup de código bajo, ha tenido un año excelente. Justo el otro día, la compañía anunció que había recaudado $ 185 millones en una enorme valoración de $ 2,585 millones. También anunció algunas características nuevas que lo llevan del ámbito de la pura ausencia de código a un territorio de código bajo más profundo, lo que permite a los usuarios ampliar el producto de nuevas formas.
El CEO y cofundador de Airtable, Howie Liu, fue invitado hoy en TechCrunch Disrupt, donde fue entrevistado por el editor de noticias de TechCrunch, Frederic Lardinois.
Liu dijo que la visión original que se ha mantenido bastante estable desde que la empresa se lanzó en 2013 era democratizar la creación de software. “Creemos que más personas en el mundo deberían convertirse en desarrolladores de software, no solo en usuarios de software, y casi todo el tiempo que hemos estado trabajando en esta empresa hemos estado trazando nuestro rumbo hacia ese objetivo final”, dijo.
Pero algo cambió recientemente, donde Liu vio personas que necesitaban hacer un poco más con la herramienta de lo que permitía la visión original.
“Entonces, el mayor cambio que está ocurriendo hoy con nuestra recaudación de fondos y nuestro anuncio de lanzamiento es que vamos a pasar de ser un producto sin código a una solución puramente sin código en la que no tiene que usar código, pero tampoco puede utilice el código para ampliar el producto y que ahora sea una solución de código bajo, y que también tenga mucha más extensibilidad con otras funciones como la automatización, lo que permite a las personas crear lógica en Airtable sin ningún conocimiento técnico”, dijo.
Además, la empresa, con 200.000 clientes, ha creado un mercado donde los usuarios pueden compartir las aplicaciones que han creado. A medida que la pandemia se ha afianzado, Liu dice que ha visto un cambio en los tipos de acuerdos que ha estado viendo. Eso se debe en parte a que las pequeñas empresas, que alguna vez fueron el pan y la mantequilla de su empresa, sufren más problemas económicos como resultado de COVID.
Pero ha visto a clientes empresariales más grandes llenar el vacío, y no es demasiado exagerado pensar que las nuevas funciones de extensibilidad podrían ser un guiño a estos clientes más lucrativos, que pueden requerir un poco más de poder que una solución pura sin código. proveer.
“En el lado empresarial de nuestro negocio, hemos visto, por ejemplo, este verano, un aumento de 5 veces en la velocidad de cierre de acuerdos empresariales con respecto al período de verano anterior, y este increíble apetito de firmas empresariales con docenas de acuerdos de seis cifras, algunos de siete. figura ofertas y miles de nuevos clientes pagados en general”, dijo.
A pesar de este gran éxito, la tendencia alcista del negocio y la gran valoración, Liu no estaba de humor para hablar de una oferta pública inicial. En su opinión, hay mucho tiempo para eso y, a pesar de ser una empresa de siete años con un gran impulso, dice que simplemente no está pensando en eso.
Tampoco expresó ningún interés en ser adquirido, y dice que sus inversores no lo presionaron para que saliera.
“Siempre se ha tratado de encontrar inversores que estén realmente comprometidos y alineados con los objetivos a largo plazo y el enfoque que tenemos para este negocio que nos importa más que las cifras de valoración reales o cualquier otro tipo de aspecto técnico de la ronda”, dijo. dijo.
Source link