Ícono del sitio La Neta Neta

Hoy estamos peor que nunca; necesitamos equilibrios y contrapesos en 2021: PAN

“Ya somos muchos más los mexicanos preocupados y decepcionados… se está destruyendo poco a poco lo avanzado”, dijo el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que con el gobierno de AMLO “hoy estamos peor que nunca”, por ejemplo en cuanto a ejecuciones, además de que en la economía “pasamos de estar mal con Peña a cero por ciento de crecimiento”.

En entrevista para Aristegui En Vivo, por los 80 años del PAN, indicó que este es un “partido con mucha historia”, que ha dado “muchas batallas por la democracia, por el voto para que ganara quien tenía más. Así logra en el año 2000 con Vicente Fox llegar al primer gobierno”, en el que “se tuvieron aciertos y errores pero fue un parteaguas”.

Hoy por hoy “nos preocupa que el fortalecimiento de las instituciones y los equilibrios puedan verse afectados o retroceder en temas como la educación”. 

Lamentó “el recorte de lo sustantivo, de lo que es lo importante y que se enfoque todo a las clientelas, al control electoral, significa un grave retroceso… el gobierno está destruyendo mucho de lo que se ha avanzado en economía, en democracia y en libertades”.

Respecto a lo dicho por Vicente Fox el sábado, en la asamblea del PAN, sobre darle “en la madre a la cuarta transformación”, el dirigente panista refirió que “es el propósito de lograr equilibrios y contrapesos… nuestro propósito es frenar la caída económica”. Agregó que “Fox ha generado una gran reacción, ahorita en todo México se está hablando del 80 aniversario de Acción Nacional”. Y resaltó la “necesidad de sumar para construir un contrapeso y un equilibrio rumbo a 2021 en la Cámara de Diputados“.

“Ya somos muchos más los mexicanos preocupados y decepcionados… se está destruyendo poco a poco lo avanzado”, consideró.

Puso de ejemplo el Nuevo Aeropuerto, el cual “tenía un avance de un tercio y por una idea ideológica se cancela”. Anotó que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, “nos dijo que en una reunión (AMLO) se comprometió a que si el proyecto era financiado por la iniciativa privada seguiría adelante, ha habido muchas ofertas pero por aferrarse a que se cancelaría ese proyecto está echando por la borda miles de millones de pesos”.




Source link

Salir de la versión móvil