Ícono del sitio La Neta Neta

HP ofrece a sus inversores miles de millones en devoluciones de accionistas para evitar un vínculo con Xerox

HP ofrece a sus inversores miles de millones en devoluciones de accionistas para evitar un vínculo con Xerox

Para evitar una oferta hostil de adquisición por parte de Xerox, que es una compañía mucho más pequeña, HP (que no debe confundirse con Hewlett Packard Enterprise, una compañía pública separada) promete a sus inversores miles de millones y miles de millones de dólares.

Todo lo que los inversores tienen que hacer para obtener los productos es rechazar el Xerox acuerdo.

En una carta a los inversores, HP llamó a la oferta de Xerox un “intercambio de valor defectuoso” que conduciría a una “estructura de capital irresponsable” que se vendía en “sinergias exageradas”. Esto es lo que HP promete a sus propietarios si permiten que sea independiente:

  • Aproximadamente $ 16 mil millones en “retorno de capital” entre su año fiscal 2020 y el año fiscal 2022 (el primer trimestre fiscal 2020 de HP terminó el 31 de enero de 2020, como referencia). Según la compañía, la cifra “representa aproximadamente el 50% de la capitalización de mercado actual de HP”. TechCrunch califica eso como cierto, antes de que se publiquen las ganancias en el precio de las acciones de la compañía después Esta noticia se dio a conocer.
  • Ese retorno de capital estaría compuesto por algunas cosas, incluido el aumento del programa de recompra de acciones de la compañía a $ 15 mil millones (antes de $ 5 mil millones, anteriormente). Más específicamente, HP tiene la intención de “recomprar al menos $ 8 mil millones de acciones de HP durante 12 meses” después de su reunión fiscal 2020. La compañía también tiene la intención de aumentar su “objetivo de retorno de capital a largo plazo al 100% de la generación de flujo de efectivo libre”, permitiendo las compras de acciones y un aumento en el pago de dividendos (“HP tiene la intención de mantener el crecimiento de dividendos por acción al menos en línea con ganancias.”)

Si todo eso se lee como un idioma extranjero, vamos a desenredarlo un poco. Lo que HP les dice a los inversores es que tiene la intención de usar todos del efectivo que genera para recompensar su propiedad de acciones en su negocio. Esto vendrá en forma de recompras (concentrando las ganancias futuras en menos acciones, aumentando el valor del capital retenido) y dividendos (pagos crecientes a los propietarios a medida que HP mismo gana más dinero), impulsados ​​en parte por la reducción de costos (impulsando la generación de efectivo y rentabilidad).

HP dice, en efecto: PAGarrendamiento no nos venda a Xerox; Si no lo hace, haremos todo lo posible para ganar dinero.

Las acciones de HP aumentaron un 6% al momento de la escritura, elevando el valor de la distribución centrada en el consumidor de HP a poco menos de $ 34 mil millones. Veremos qué inversores eligen para la empresa. Pero ahora, ¿cómo llegamos aquí?

El camino hacia hoy

Puede preguntarse cómo llegamos aquí (parafraseando a Talking Heads). Todo comenzó el otoño pasado cuando Xerox dio a conocer que quería fusionarse con HP, ofreciendo en el rango de $ 27 mil millones para comprar la compañía mucho más grande. Como escribimos en ese momento:

Lo extraño de este acuerdo en particular es que HP es la compañía con una capitalización de mercado mucho mayor de $ 29 mil millones, mientras que Xerox es un poco más de $ 8 mil millones. El canario se está comiendo al gato aquí.

A HP nunca le gustó la idea del intento hostil de adquisición y los guantes se quitaron rápidamente cuando las dos compañías discutieron públicamente entre sí, culminando con el rechazo unánime de la oferta de Xerox por parte de la junta de HP. Calificó los fundamentos financieros del acuerdo como “altamente condicionales e inciertos”. HP también estaba descontento con la naturaleza agresiva de la oferta, y escribió que Xerox estaba “intentando forzar una combinación potencial en términos oportunistas y sin proporcionar información adecuada”.

Justo un día después, Xerox respondió, diciendo que llevaría la oferta directamente a los accionistas de HP en un intento de pasar por alto a la junta directiva, escribiendo en otra carta pública: “Planeamos relacionarnos directamente con los accionistas de HP para solicitar su apoyo”. instando a la Junta de HP a hacer lo correcto y aprovechar esta oportunidad convincente “.

En enero, las travesuras continuaron cuando Xerox anunció que presentaba una lista amistosa de candidatos para la junta de HP para reemplazar a los que habían rechazado la oferta anterior de Xerox. Y más recientemente, en un intento por convencer a los accionistas de votar a favor del acuerdo, Xerox endulzó el acuerdo a $ 34 mil millones o $ 24 por acción.

Xerox escribió que mantuvo conversaciones continuas con los grandes accionistas de HP, y esto podría haber llamado la atención de HP, de ahí la oferta más reciente de su parte para hacer una oferta a los accionistas que sería difícil de rechazar. La próxima reunión de accionistas de la compañía tendrá lugar el 1 de abril de 2020, y no será una broma de tontos de abril cuando descubramos el cálculo final.


Source link
Salir de la versión móvil