Ícono del sitio La Neta Neta

Huawei "decepcionado" niega cargos

Huawei "decepcionado" niega cargos

La larga batalla entre el gobierno de EE. UU. Y Huawei se intensificó anoche cuando el DOJ de EE. UU. Anunció que está presentando cargos penales contra el fabricante chino de hardware.

Huawei, como era de esperar, negó todas las irregularidades, emitiendo un comunicado a la prensa que se pregunta en voz alta por qué no se le dio la oportunidad de ayudar a deshacerse de los cargos luego del arresto de su Oficial Principal de Finanzas en Vancouver.

La empresa escribe,

Huawei está decepcionado al enterarse de los cargos presentados hoy en contra de la compañía. empresa Después del arresto de la Sra. Meng, la Compañía buscó una oportunidad para discutir la investigación del Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación. Las acusaciones en la acusación de secreto comercial del Distrito Occidental de Washington ya fueron objeto de una demanda civil que fue resuelta por las partes después de que un jurado de Seattle no encontró daños ni una conducta intencional y maliciosa en la reclamación del secreto comercial. La Compañía niega que ella o su subsidiaria o filial hayan cometido cualquiera de las infracciones de la ley de EE. UU. Expuestas en cada una de las acusaciones, no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng y cree que los tribunales de EE. UU. Finalmente llegarán a la misma conclusión. .

El gobierno chino también se ha apresurado a acudir a la defensa del gigante tecnológico.

"Desde hace algún tiempo, Estados Unidos ha desplegado su poder estatal para desprestigiar y reprimir a las compañías chinas seleccionadas en un intento por acabar con sus operaciones comerciales normales y legales", dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en un comunicado. . "Instamos encarecidamente a los Estados Unidos a que detengan su irrazonable represión contra las compañías chinas, incluida Huawei, y traten a las compañías chinas con objetividad y justicia".

Huawei (y, en menor medida, ZTE) ha sido durante mucho tiempo objetivo de los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el gobierno chino. Las tensiones han hecho casi imposible para la compañía en rápido crecimiento conquistar el mercado norteamericano.


Source link
Salir de la versión móvil