Las tensiones entre los EE. UU. Y Huawei no muestran signos de alivio. La semana pasada, el gigante de la electrónica anunció que presentó una demanda contra el gobierno por una prohibición "inconstitucional" de sus productos. Mientras tanto, a principios de esta semana, los EE. UU. Amenazaron a la inteligencia alemana por el uso del país de los productos Huawei 5G.
Comprensiblemente, la compañía se ha estado preparando para una nueva recesión en las relaciones mediante la construcción de su propia alternativa interna a Android. La copia de seguridad fue observada por el jefe móvil de Huawei, Richard Yu, luego de un año de rumores sobre el sistema operativo móvil.
“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo; Si resulta que ya no podemos usar [Android]"Estaremos listos y tendremos nuestro plan B", dijo el ejecutivo.
Huawei comenzó a construir el software en serio después de una prohibición de los EE. UU. De ZTE. El uso de software y hardware de compañías estadounidenses como Google y Qualcomm en teléfonos inteligentes chinos ha llevado a un aumento de las tarifas en ambos lados.
Además de las preocupaciones sobre los lazos con el gobierno chino, Huawei también se ha visto afectada por su supuesto incumplimiento de los aranceles iraníes. Eso llevó al director de finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, a una cárcel canadiense. Por supuesto, todo esto no ha frenado el crecimiento global de Huawei. La compañía vio un aumento del 50 por ciento en los ingresos a pesar de las crecientes preocupaciones.
Hemos contactado a Huawei para una mayor confirmación.
Source link