Cuando nos reunimos con Huawei en su sede de Shenzhen a principios de este año, los detalles sobre el Mate X eran confusos, en el mejor de los casos. Tuvimos la oportunidad de jugar un poco con el próximo teléfono durante el almuerzo, pero la unidad no se modificó en gran medida de lo que habíamos visto en el MWC a principios de año. Los planes de lanzamiento también fueron vagos.
Seguramente hubo un poco de estrategia detrás de escena en este caso, ya que la compañía descubrió precisamente cómo abordar un mercado posterior al Galaxy Fold. Sin embargo, en un evento para la prensa francesa en China esta semana, el CEO del consumidor, Richard Yu, aparentemente confirmó que el plegado está programado para un lanzamiento en el primer trimestre en Europa el próximo año después de su lanzamiento en noviembre en China.
Los detalles no están claros, el dispositivo que llega a ese mercado parece ser la versión ya presentada, mientras que una nueva y mejorada versión del dispositivo se anunciará el próximo año. Ese modelo tendrá una bisagra y una pantalla más fuertes y un conjunto de chips actualizado. Word está programado para debutar en el Mobile World Congress en febrero.
Esa parece ser una buena razón para esperar en la compra del dispositivo extremadamente caro como cualquiera. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el primer golpe de Huawei en el factor de forma se consideró casi universalmente como un paso adelante de Samsung cuando se presentó en febrero pasado. Aun así, es comprensible que la compañía volviera a la mesa de dibujo a raíz de las consecuencias de los problemas plegables de Samsung.
Source link