El Huawei Mate X3 es el teléfono inteligente plegable más nuevo del mercado, pero ¿cómo se compara con el Samsung Galaxy Z Fold 4? Ambas marcas estuvieron entre las primeras en lanzar un teléfono inteligente plegable y han seguido lanzando nuevos modelos a lo largo de los años. Además de los plegables de pantalla grande como las series Mate X y Galaxy Z Fold, Huawei y Samsung también venden plegables tipo almeja como el Pocket S y el Galaxy Z Flip 4, respectivamente.
El Mate X3 y el Galaxy Z Fold 4 tienen diseños similares. Los dos smartphones tienen un frontal de cristal, un marco de aluminio y una parte trasera de cristal. Huawei también ofrece una variante del Mate X3 con respaldo de cuero vegano. Ambos teléfonos tienen una clasificación de resistencia al agua IPX8. El Huawei Mate X3 tiene una pantalla de cubierta OLED de 6,4 pulgadas y 120 Hz con resolución FHD+, mientras que la pantalla interior es un panel de 7,85 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 2.496 × 2.224. Por otro lado, el Galaxy Z Fold 4 tiene una pantalla de cubierta Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas 120 Hz 904 × 2316 y una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas 120 Hz 2176 × 1812.
Procesador, cámaras y batería
Ambos teléfonos inteligentes funcionan con el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, aunque el del Huawei Mate X3 se llama Snapdragon 8+ 4G porque tiene un módem 4G. El Galaxy Z Fold 4 tiene 12 GB de RAM y está disponible en variantes de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Huawei no ha especificado la RAM para el Mate X3, pero se puede comprar en las mismas variantes de almacenamiento que el plegable de Samsung. El Mate X3 también tiene una ranura de expansión de almacenamiento, pero sólo es compatible con las tarjetas de memoria nano patentadas de Huawei.
La cámara trasera principal del Mate X3 es un sensor OIS de 50MP f/1.8, combinado con una cámara ultra gran angular de 13MP que también puede tomar imágenes macro de 2,5 cm y una cámara teleobjetivo periscopio de 12MP con OIS, zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x. Ambas cámaras frontales son sensores de 8MP. Por otro lado, el Galaxy Z Fold 4 también tiene una cámara trasera principal de 50MP f/1.8, pero su cámara ultra ancha es un sensor de 12MP. También cuenta con una cámara teleobjetivo de 10MP con OIS y zoom óptico de 3x. La pantalla de la cubierta alberga un sensor de 10 MP, mientras que la pantalla interior alberga un sensor debajo de la pantalla de 4 MP.
El Mate X3 tiene una batería de 4800 mAh que es más grande que la batería de 4400 mAh del Galaxy Z Fold 4. El plegable de Huawei admite carga rápida por cable de 66 W, carga inalámbrica rápida de 50 W y carga inalámbrica inversa de 7,5 W. En comparación, el Galaxy Z Fold ofrece carga por cable de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W. El teléfono de Samsung no sólo se carga mucho más lento, sino que además no viene con un cargador en la caja, a diferencia del Huawei Mate X3.
Software, conectividad y precio
El Mate X3 ejecuta Harmony OS 3.1 (sin Google Mobile Services), que es el sistema operativo personalizado de Huawei para sus teléfonos inteligentes y tabletas. La compañía no ha especificado durante cuánto tiempo proporcionará actualizaciones de software para el teléfono. El Galaxy Z Fold 4 se lanzó con Android 12L y desde entonces se actualizó a One UI 5.1 basado en Android 13. Al igual que otros buques insignia de Samsung, recibirá cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Ambos plegables tienen parlantes estéreo pero no tienen conector para auriculares. También tienen Bluetooth 5.2, un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, NFC, Wi-Fi 6 (Wi-Fi 6E para el Galaxy Z Fold 4) y doble SIM. El Galaxy Z Fold 4 es compatible con el S Pen, pero el lápiz óptico debe comprarse por separado. No se menciona la compatibilidad con lápiz óptico para el Mate X3, lo cual es decepcionante considerando que el Mate Xs 2 tiene esta función.
El Huawei Mate X3 comienza en ¥12,999 (~$1,892) en China para el modelo base con 256GB de almacenamiento. Eso es un poco más alto que el Galaxy Z Fold 4, que comienza en $ 1,799 para el modelo base de 256 GB. El Mate X3 tiene pantallas más grandes y nítidas, una batería más grande con carga más rápida y se envía con un cargador en la caja. Sin embargo, su falta de 5G y compatibilidad con lápiz óptico lo pone en desventaja. Huawei ha confirmado que el Mate X3, junto con la nueva serie P60, se lanzará a nivel mundial en mayo de 2023. Desafortunadamente, el Huawei Mate X3 Es poco probable que se venda en los EE. UU., lo que deja al Galaxy Z Fold 4 como la opción predeterminada para un plegable de pantalla grande en el país.
Fuente: Huawei, Samsung
Source link