El editor científico IEEE prohíbe a Huawei, pero dice que las reglas comerciales tendrán un "impacto mínimo" en los miembros

Huawei recorta 600 empleos de su ala de investigación de EE. UU. Después de ser incluida en la lista negra

by

in

Esta semana, Huawei recortó 600 posiciones de su brazo de investigación de Futurewei Technologies en Estados Unidos, que opera en Silicon Valley, Chicago, el estado de Washington y Dallas. La medida, que representa el 70 por ciento de los 850 roles de la división, sigue a la lista negra del gigante de hardware por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Reuters informó inicialmente las noticias a través de una fuente de la compañía que notó que el trabajo ha sido más o menos inexistente para la sucursal durante más de dos meses. "El 17 de mayo, Huawei les pidió a todos en Futurewei que subieran todo a la nube de Huawei, justo antes de que entrara en vigencia la prohibición", dijo la fuente a la agencia. "Después de eso, básicamente, Futurewei dejó de hacer cualquier trabajo, casi lo detuvo todo".

Desde entonces, Huawei reconoció la medida y escribió: "Futurewei Technologies anuncia una reducción de la fuerza, que afecta directamente a más de 600 posiciones en los Estados Unidos".

El ala de investigación ha desempeñado un papel clave en la presentación de miles de patentes para Huawei, incluidas las relacionadas con 5G. Esa tecnología de red ha estado en el centro de las preocupaciones recientes en los EE. UU., Ya que se han puesto banderas rojas en torno al equipo de redes de Huawei y los posibles vínculos con el gobierno chino.

La adición de Huawei a la "lista de entidades" del Departamento de Comercio de los EE. UU. Ya ha tenido un amplio impacto en la empresa que, en última instancia, podría resultar sumamente perjudicial, prohibiendo el acceso a tecnologías esenciales de compañías estadounidenses como Google y fabricantes de componentes internacionales como ARM.

A principios de esta semana, surgió otro informe que relaciona a Huawei con la red 3G de Corea del Norte, una medida que potencialmente podría estar violando las sanciones de Estados Unidos contra el país.


Source link