Ícono del sitio La Neta Neta

Huawei se reenfoca en los mercados existentes en medio de los problemas de EE. UU.

Huawei se reenfoca en los mercados existentes en medio de los problemas de EE. UU.

Huawei está reajustando su enfoque en los EE. UU. En una reunión anual en Shenzhen, la compañía afirmó su compromiso con los clientes y mercados existentes. Es un cambio de enfoque para una empresa que ha estado apuntando agresivamente a nuevos territorios, buscando expandir su posición como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Es comprensible, por supuesto. Hay algunos oponentes que ni siquiera un gigante como Huawei podría superar, entre ellos el jefe del gobierno de los Estados Unidos. Este año ha sido una sucesión de desfiles bajo la lluvia para Huawei. En el CES de enero, la empresa obtuvo un contrato de transporte largamente esperado justo antes de subir al escenario. Eso dejó al jefe móvil Richard Yu furioso con comentarios fuera del guión cuando el evento llegó a su fin.

A fines del mes pasado, cuando la compañía planeaba anunciar un nuevo buque insignia de alta potencia, se supo que Best Buy planeaba eliminar gradualmente sus acciones de Huawei. El momento de los dos anuncios dio lugar a algunas ruedas de prensa bastante incómodas en ambos casos. Los pies fríos de Best Buy y AT&T son comprensibles, por supuesto, ya que las principales agencias de inteligencia de EE. UU. han advertido repetidamente contra la compra de productos de la compañía por preocupaciones de espionaje.

Huawei, por su parte, está posicionando claramente esto como la historia de una empresa que está atrapada en el fuego cruzado de las crecientes tensiones entre dos superpotencias globales, un punto de vista que probablemente contiene al menos una pizca de verdad. A medida que aumenta la retórica entre EE. UU. y China a través de los aranceles comerciales y los tuits enojados, es probable que todo esto empeore antes de mejorar.

Eric Xu, quien es uno de un trío de directores ejecutivos rotativos que conforman los escalones superiores únicos de la compañía, dijo en la reunión: “Está más allá de mí explicar claramente lo que está sucediendo entre los dos países”.

Como Las notas del Wall Street Journal, Huawei despidió recientemente a cinco empleados con sede en EE. UU., incluido un vocero principal que repetidamente y con regularidad apoyó a la empresa. Nos comunicamos con Huawei para obtener comentarios y lo actualizaremos tan pronto como tengamos una respuesta.

Por ahora, parece un marcado contraste con la reafirmación de Yu del compromiso de la compañía con los EE. UU., cuando dijo a la prensa: “Estamos comprometidos con el mercado de los EE. UU. y con ganarnos la confianza de los consumidores de los EE. productos e innovación.”

Este último comentario suena un poco más sombrío, comprensiblemente. Estados Unidos es un mercado difícil de conquistar, incluso cuando el gobierno no está trabajando activamente para disuadir a las personas y agencias de comprar su producto.

Actualizar: Huawei ofreció a TechCrunch una respuesta a las noticias de despidos,

Como toda empresa, evaluamos continuamente nuestra organización y alineamos nuestros recursos para respaldar nuestra estrategia y objetivos comerciales. Cualquier cambio en el tamaño o la estructura del personal es simplemente un reflejo de la optimización comercial estándar.


Source link
Salir de la versión móvil