El Huawei Watch GT Runner y el Garmin Forerunner 55 son relojes inteligentes pensados para corredores, pero existen diferencias notables entre ellos.
los reloj inteligente El mercado está lleno de muchas opciones, pero entre ellas hay modelos dirigidos a grupos demográficos específicos. Para aquellos a los que les gusta correr, elegir un reloj inteligente que haga más que registrar los aspectos básicos, como la distancia recorrida, el tiempo empleado y las calorías quemadas, es tan vital como elegir el tipo adecuado de zapatillas para correr. El Huawei Watch GT Runner o el Garmin Forerunner 55 son excelentes opciones, pero ¿cómo se comparan?
Huawei y Garmin son marcas establecidas en el mercado de dispositivos portátiles que ofrecen una amplia variedad de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. Sin embargo, los dispositivos portátiles no son los únicos productos enfocados en la salud que fabrican, ya que ambas compañías también han anunciado básculas inteligentes que pueden medir la composición corporal y ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos de salud.
El Huawei Watch GT Runner y el Garmin Forerunner 55 tienen una pantalla redonda, monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés, soporte para el seguimiento de la salud de la mujer y alertas de aplicaciones. También tienen soporte GNSS incorporado, pero mientras que el Watch GT Runner admite cinco sistemas satelitales, el Forerunner 55 admite tres. El Huawei Watch GT Runner es el más grande de los dos, con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas que los usuarios pueden operar mediante el tacto y los botones. Por el contrario, la pantalla transflectiva Garmin Forerunner 55′ de 1,04 pulgadas se controla únicamente mediante botones en ambos lados. A pesar de las diferencias de tamaño, el Watch GT Runner pesa solo un gramo más (38 gramos) que el Forerunner 55. Sorprendentemente, los dos relojes tienen la misma duración de batería: hasta dos semanas en modo reloj inteligente (o 20 horas en modo GPS).
Huawei Watch GT Runner y Garmin Forerunner 55: especificaciones y características
El Watch GT Runner también tiene un sensor de SpO2 para rastrear los niveles de oxígeno en la sangre, almacenamiento integrado para archivos de audio y un altavoz para que los usuarios puedan recibir llamadas en el reloj. El Forerunner 55 pierde un sensor de SpO2 pero puede rastrear la respiración y los niveles de energía. Además, no tiene almacenamiento incorporado, pero puede controlar la reproducción de música en un dispositivo conectado. En términos de funciones de ejecución, el reloj de Huawei ofrece un puñado. El índice de capacidad de carrera evalúa con precisión la capacidad de carrera de un usuario en función de la frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia de carrera. Training Load también está disponible en Garmin Forerunner 55, que ayuda a los usuarios a determinar el volumen de entrenamiento adecuado y el tiempo necesario para descansar. Huawei ha agregado un entrenador de carrera de inteligencia artificial que analiza los datos de entrenamiento semanales y los usa para ajustar automáticamente los horarios de carrera para la semana siguiente. El entrenador también personaliza los planes de entrenamiento en función del género, la altura y el peso.
Un entrenador de voz en tiempo real proporciona información sobre la frecuencia cardíaca, el ritmo y los objetivos actuales a través de alertas de audio mientras corres. Además, los usuarios pueden compartir rutas de carrera con amigos (exclusivo de Android), mapearlas y utilizar la función de retorno para volver a casa de forma segura. Al mismo tiempo, el barómetro incorporado proporcionará alertas meteorológicas instantáneas y la brújula ayudará a los usuarios a orientarse. Por otro lado, el Garmin Forerunner también brinda a los usuarios orientación de entrenadores y planes de entrenamiento gratuitos basados en el usuario y sus objetivos. Los usuarios obtienen entrenamientos diarios sugeridos, un asesor de recuperación que brinda información sobre cuánto tiempo descansar antes del próximo ejercicio y un predictor de carrera que usa el historial de entrenamiento para predecir el rendimiento. También hay una alerta de cadencia que ayuda a los usuarios a saber cuándo se han salido de su rango de cadencia objetivo.
Ambas cosas relojes inteligentes están repletos de características dirigidas a los corredores, aunque con algunas variaciones. Sin embargo, su diseño, particularmente sus tamaños, influirán significativamente en la decisión del comprador. Otros dos factores decisivos importantes son el precio y la disponibilidad. El Huawei Watch GT Runner tiene un precio de € 299 (~ $ 340) y viene con grandes descuentos en otros productos Huawei o obsequios en Europa, mientras que el Garmin Forerunner 55 se vende por $ 199 y se puede comprar en los EE. UU. Los dos relojes son compatibles con Android e iOS, pero ciertas funciones son exclusivas de los dispositivos Android.
Fuente: Huawei, Garmin