Hub Security, una startup con sede en Tel Aviv que desarrolló una plataforma de software y hardware para operaciones criptográficas, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 5 millones dirigida por AXA Ventures. La plataforma de crowdfunding OurCrowd también participó en esta ronda. Como la mayoría de las compañías en la etapa de la Serie A, la compañía planea usar la inversión para expandir su equipo y sus ofertas tecnológicas.
Por el lado del hardware, Hub Security está construyendo un Módulo de seguridad de hardware (HSM) relativamente estándar, utilizando FPGA para acelerar diversos procesos y crear una separación física entre la parte de la máquina que guarda los secretos y el mundo exterior.
Pero también está construyendo un mini-HSM, que es básicamente una pequeña billetera de hardware con un firewall incorporado, un escudo EMI y una carcasa resistente a la manipulación. En el lado del software, la compañía ofrece herramientas para administrar los flujos de trabajo de firma y autorización, así como una herramienta basada en aprendizaje automático que ha sido diseñada para anticipar ataques cibernéticos en el sistema.
Como la mayoría de las compañías de seguridad cibernética israelíes, la mayoría del equipo fundador de Hub Security comenzó en la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel. El equipo fundó la compañía en 2017, pero el cofundador Andrey Iaremenko había comenzado a trabajar en el problema unos años antes. “Estaba tratando de encontrar una manera de lidiar con los secretos en movimiento para cualquier cosa que no sea militar, cualquier cosa que no requiera muchos recursos y que pueda ser relativamente barata y se pueda comercializar fácilmente”, Eyal Moshe, CEO de Hub Security, me dijo.
En los primeros días, la compañía centró gran parte de su comercialización en el mercado de blockchain, pero como Moshe me dijo, ha evolucionado bastante sus mensajes desde entonces. “La visión no cambió. Lo que cambió fue el enfoque y cómo lo lanzamos, pero la visión no cambió mucho. Lo que creo que está cambiando recientemente es una cierta comprensión de cómo podemos comercializarlo junto con cómo podemos agregar valor a los clientes de la nube sin interferir demasiado con su configuración “, dijo Moshe.
Como era de esperar, el enfoque de Hub Security hoy en día es trabajar con empresas fintech y en la nube. Ya tiene una asociación estratégica con Lyve Labs de Seagate Technology, con sede en Tel Aviv, que se enfoca en asociarse con compañías locales que trabajan en la construcción de nuevas soluciones para administrar exabytes de datos.
“Estuve buscando activamente una compañía de plataforma ‘HSM definida por software’ en Israel durante los últimos doce meses y me quedé muy satisfecho cuando conocí a Hub Security y me enteré de su oferta única. Acordamos rápidamente asociarnos e invertir ”, dijo Moshe Raines, socio de OurCrowd y socio gerente de Labs / 02. Esa inversión se reunió justo cuando Israel entró en su estricto bloqueo COVID-19
Source link