Virtual se convirtió en la norma para las reuniones físicas en el apogeo de la pandemia de Covid-19, y ahora, como muchos regresan a las reuniones en persona, algunos creen que la versión en línea, al menos de alguna forma, llegó para quedarse, a veces para mejor, pero a veces para peor. Hoy, una startup llamada Hubilo eso está construyendo lo que cree que es una versión más atractiva del medio, está anunciando una gran ronda de financiación para duplicar sus ambiciones. La startup ha recaudado $ 125 millones que utilizará para continuar expandiendo su plataforma y la empresa.
Alkeon Capital lideró la ronda, con la participación de Lightspeed Venture Partners y Balderton Capital. Esta Serie B es un gran salto financiero para Hubilo. Antes de esto, la compañía, con sede en San Francisco, pero surgida en India, había recaudado solo $ 28 millones en seis años (de los cuales $ 23.5 millones recaudados solo en una Serie A hace siete meses, también durante la pandemia). No revela valoración.
Los eventos virtuales, ya sean grandes conferencias, reuniones de empresa, conversaciones individuales o en grupos pequeños, cenas y noches de concursos, han sido un éxito. gran negocio en este período de Covid-19, donde se convirtieron en una forma clave para que las personas se conectaran cuando las reuniones en persona eran imposibles. En el mundo laboral, se convirtieron en una piedra angular importante para la comunicación, y las empresas hundieron algunos un billón de dólares del gasto directo en eventos, según Guru Chahal, el socio de Lightspeed Venture Partners que invierte en Hubilo. “Estos cambios son permanentes”, agregó.
Marcas de videoconferencia como Zoom; aquellos enfocados en eventos virtuales como Hopin, TouchCast y Bizzabo; y aquellos que construyen tecnología para mejorar la forma en que se pueden utilizar las videoconferencias, como Engageli y mmhmm, vieron crecer sus estrellas. Incluso aquellos a los que quizás no asocie con eventos virtuales, pero que tengan como objetivo hacer más en el espacio como LinkedIn, ahora están entrando en acción.
Hubilo ha estado entre ellos. La compañía ahora tiene más de 800 clientes, grandes nombres como Walmart, Blackboard, Naciones Unidas, Roche Pharma, AB inBev, Verizon, Facebook y TikTok. Sí, eso es correcto. Un gigante de las comunicaciones, ‘la’ red social y una sensación de aplicación de video enormemente popular son todos clientes de este producto de video en particular que ha construido y adaptado otro tipo de experiencia de video atractiva.
El punto óptimo particular de la startup ha sido ayudar a estas organizaciones a planificar y ejecutar reuniones y eventos internos y externos, ya sean reuniones privadas para unos pocos colegas o conferencias externas para miles, brindándoles las herramientas para crear un diseño y una arquitectura personalizados para el evento ( importante cuando tiene varias pistas) y para adaptar un amplio conjunto de características interactivas para conectarse con aquellos que “visitan” los eventos, y para que esos visitantes se conecten entre sí. Y hacerlo fácil y regularmente.
Es un poco como Wix o WordPress para eventos virtuales. Lo cual es interesante porque WordPress también es uno de sus clientes.
Es un pivote épico para una startup que, a principios de 2020, estaba mirando a un deadpool. Fundada originalmente para crear aplicaciones de participación para eventos en persona, Hubilo realmente se fue a la ciudad en ese concepto como una startup mejorada, con un tablero que les brindaba a los organizadores de exposiciones más de 50 características de participación diferentes, como tablas de clasificación, cuestionarios, herramientas de colaboración, mensajería, ” emparejamiento ”para la creación de redes y más. Estaba siendo utilizado por eventos que tenían hasta 10,000 asistentes, donde los organizadores se apoyaban en estos para evitar que la gente se aburriera.
Ese negocio, sin embargo, se acabó por completo cuando la gente dejó de asistir a tales reuniones.
Entonces, en febrero de 2020, Vaibhav Jain, el CEO y fundador, optó por la opción Hail Mary. Le dio a su equipo solo una pequeña cantidad de tiempo, 26 días, para tratar de encontrar una nueva dirección para la empresa, idealmente una que no requiriera una inversión masiva de capital, ya que eso era exactamente lo que no tenía.
La solución fue la primera versión del Hubilo que ves hoy. Irónicamente, tener tan poco efectivo disponible y un período de tiempo muy corto para trabajar hizo que el equipo fuera muy ingenioso: las herramientas de participación que ya había creado para las experiencias físicas se convirtieron en la pieza central de cómo Hubilo construiría su propia visión de las videoconferencias.
Jain me dijo en una entrevista que estas son algunas de las características que él cree que ayudan a diferenciar la contribución de Hubilo al mundo de las videoconferencias del resto del grupo.
“Contamos con sólidas funciones de participación integradas en la nube, con un modelo de gamificación y análisis para brindar a los usuarios información sobre cómo se ven las sesiones, podemos otorgar a los visitantes certificaciones para ver una sesión en particular [but not another],” él dijo. “Hemos profundizado en ello. Los expositores también obtienen, básicamente, un mini CRM para generar clientes potenciales, su propio conjunto de clientes potenciales, a partir de un evento “. Los organizadores también pueden integrarse con muchos otros CRM que no son mini como Marketo, Salesforce y Hubspot para potenciar la forma en que ellos y sus interactúan con las personas y cómo las personas interactúan entre sí, dentro de sus eventos virtuales.
Sin embargo, todo el enfoque inicial de Hubilo en los eventos en persona no fue en vano. Ahora, con muchas personas volviendo a la oficina, volviendo a las almuerzos, volviendo a las conferencias en ciudades lejanas y el resto, la empresa está construyendo un “híbrido”Conjunto de características, que traen muchos de sus aprendizajes anteriores a la mezcla.
Estos ahora se encuentran junto a las herramientas virtuales para crear experiencias en persona más dinámicas, así como un componente virtual complementario para aquellos que no están físicamente allí. Estos incluyen no solo secuencias de video de etapas, sino herramientas de comunicación separadas para que aquellos en ambos “lugares” converjan; pistas de conferencias virtuales y en el escenario una al lado de la otra, y más.
Las oportunidades para servir al mercado en un entorno firmemente híbrido con una plataforma que brinda a los organizadores un nuevo tipo de control dinámico sobre la experiencia recuerdan a la tecnología que ayudó a impulsar la web hacia la plataforma ocupada y muy utilizada que es hoy: son herramientas que se ponen en manos de los editores (en este caso, los organizadores de eventos) que ayudan a impulsar las siguientes etapas de lo que se crea y se utiliza. Eso, junto con la sólida lista de clientes, ayudó a impulsar esta ronda de financiación, que Jain me dijo que estaba suscrita en exceso.
“Creemos firmemente que la fuerza laboral distribuida globalmente es una megatendencia que nos impactará a todos en el futuro. Está claro que la forma en que colaboramos y nos conectamos deberá ser reestructurada para que cualquier actor global tenga éxito ”, dijo Abhi Arun, socio gerente de Alkeon Capital, en un comunicado. “En Hubilo, vimos una tecnología poderosa capaz de conectar los mundos en línea y fuera de línea, un CEO fuerte y una oportunidad de mercado increíble que nos dio la confianza para invertir”.
Source link