A principios de este año, los fundadores de la plataforma de análisis de eventos Hubilo pivotó para convertirse en una plataforma de eventos virtuales para sobrevivir al impacto de COVID-19. Hoy, la startup anunció que ha recaudado una ronda inicial de $4.5 millones, liderada por Lightspeed, y dice que espera superar la tasa de ejecución de reservas de $10 millones y albergar a más de un millón de asistentes en los próximos meses.
La ronda también incluyó a los inversionistas ángeles, el CEO de Freshworks, Girish Mathrubootham; el ex director ejecutivo de LinkedIn India, Nishant Rao; el cofundador de Slideshare, Jonathan Boutelle; y el director ejecutivo de Helpshift, Abinash Tripathy.
Los clientes de Hubilo han incluido las Naciones Unidas, Roche, Fortune, GITEX, IPI Singapur, Tech In Asia, Infocomm Asia y Clarion Events. La startup tiene su sede en San Francisco, pero alrededor del 12% de sus ventas provienen actualmente del sudeste asiático y planea escalar aún más en la región. También se centrará en los mercados de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África.
Vaibhav Jain, fundador y director ejecutivo de Hubilo, le dijo a TechCrunch que muchos de sus clientes antes de la pandemia eran empresas y gobiernos que usaban su plataforma para ayudar a organizar grandes eventos. Esos también fueron los primeros en dejar de organizar eventos en persona.
En febrero, “sabíamos que la mayoría de los eventos físicos, si no todos, se posponían o cancelaban a nivel mundial. Para contrarrestar la caída en la demanda de eventos fuera de línea, acordamos extender los contratos por seis meses más sin costo alguno”, dijo Jain. “Sin embargo, esto no fue suficiente para retener a nuestros clientes y la mayoría de ellos cancelaron los contratos o los suspendieron indefinidamente”.
Como resultado, los ingresos de Hubilo cayeron a cero en febrero. Con unos 30 empleados y reservas para solo tres meses, Jain dijo que la empresa tuvo que elegir entre cerrar o buscar un modelo alternativo. El equipo de Hubilo creó una plataforma de eventos virtuales MVP (producto mínimo viable) en menos de un mes y comenzó convenciendo a un cliente para que la usara de forma gratuita. Ese primer evento virtual se realizó en marzo y “desde entonces, nunca hemos mirado hacia atrás”, dijo Jain.
Esto significa que Hubilo ahora compite con otras plataformas de eventos virtuales, como Cvent y Hopin (que se utilizó para albergar TechCrunch Disrupt). Jain dijo que su empresa se diferencia al dar a los organizadores más oportunidades de cambiar la marca de sus espacios virtuales; centrándose en oportunidades de patrocinio que incluyen concursos, transmisiones de eventos y salones virtuales para aumentar la participación de los asistentes; y proporcionar funciones de análisis de datos que incluyen integración con Salesforce, Marketo y HubSpot.
Con tantos eventos virtuales que “fatiga de zoom” y “fatiga de seminarios web” ahora se han convertido en eslóganes, los organizadores de eventos no solo deben convencer a las personas para que compren boletos, sino también mantenerlas comprometidas durante un evento.
Hubilo “gamifica” la experiencia de asistir a un evento virtual con características como su Tabla de clasificación. Esto permite a los organizadores asignar puntos por cosas como ver una sesión, visitar un stand virtual o enviar mensajes a alguien. Luego pueden dar premios a los asistentes con más puntos. Jain dijo que la tabla de clasificación es la función más utilizada de Hubilo.
Source link