Huboo, una startup del Reino Unido que opera un servicio de cumplimiento multicanal para empresas de comercio electrónico de diferentes tamaños, ha recaudado £ 1 millón en fondos iniciales. Respaldando la mayor parte de la ronda está la firma de capital de riesgo de Londres Episodio 1, junto con varios inversores privados privados no identificados.
Lanzado en noviembre de 2017 por Martin Bysh y Paul Dodd después de que la pareja había realizado una serie de experimentos de comercio electrónico, Huboo tiene como objetivo resolver el problema de cumplimiento que enfrentan la mayoría de las tiendas en línea. El servicio promete almacenar su stock y luego “recogerlo, empacarlo y entregarlo” automáticamente a medida que se realizan los pedidos de los clientes.
La idea es que mediante la subcontratación de cumplimiento, las tiendas en línea pueden centrarse en las partes del negocio donde se agrega más valor, como el servicio al cliente y elegir qué productos desarrollar y / o vender, mediante la subcontratación de cumplimiento con confianza.
Sin embargo, según los fundadores de Huboo, a excepción de las tiendas de comercio electrónico más grandes, el mercado está lamentablemente desatendido, con la mayoría de los proveedores de servicios demasiado caros y sin interés en atender a las empresas más pequeñas. Afirman que la única otra opción es “Fulfillment by Amazon” (FBA) de Amazon, que dicen que es viable solo para los productos vendidos en Amazon debido a los descuentos que ofrece el gigante del comercio electrónico.
“Las cajas de embalaje y las colas en la oficina de correos fueron un efecto secundario horrible de nuestra experimentación (de comercio electrónico), y necesitábamos descargar esto si no íbamos a perder horas cada día o abandonar todo el proyecto de investigación de comercio electrónico”. dice Bysh.
“Afortunadamente, este es un problema resuelto, o eso pensábamos … pero llamamos a algunas empresas de cumplimiento y descubrimos que no tenían interés en nuestro negocio, nuestros artículos eran demasiado baratos y nuestros volúmenes demasiado bajos. Y no eran muy conocedores de la tecnología, a menudo basaban su negocio en software de gestión de almacenes de terceros e integraciones limitadas del mercado “.
La pareja decidió cambiar de tacto. En lugar de intentar encontrar la próxima oportunidad pura de comercio electrónico, como pretendían sus experimentos de comercio electrónico, comenzaron a tratar de encontrar una manera de “destruir la economía tradicional de la realización”. El premio potencial es una “gran parte” de lo que Bysh enmarca como un mercado “multimillonario, en gran parte incontestado”.
“Investigamos un poco sobre la oportunidad de mercado y determinamos que solo en el Reino Unido la oportunidad era alrededor de £ 1 mil millones de negocios de cumplimiento más o menos incontestados”, dice.
La clave era crear sistemas que sean lo suficientemente flexibles para que Huboo trabaje con los vendedores, independientemente de lo que vendan, cuántos vendan y si los productos se venden nuevos o “vuelven a comercializarse”. “Tenemos clientes que envían un par de artículos al día y otros que envían miles. Los artículos varían en precio desde unas pocas libras hasta cientos ”, explica Bysh.
Los productos suministrados por Huboo ya abarcan artículos como vitaminas, aceites de CBD, auriculares, boletos de bingo, gaitas electrónicas, antigüedades, café, productos electrónicos, ropa (nuevos y usados) y productos de belleza. Los clientes incluyen startups, negocios de suscripción y personas que venden productos de nicho o boutique.
Bysh dice que el servicio a esta parte del mercado de cumplimiento se hace posible a través de una combinación de tecnología y algoritmos a medida, lo que lleva a una “optimización masiva de procesos” y reduce los costos de gestión de clientes a través de registros, incorporación y soporte de SaaS.
Pero no se trata solo de procesos optimizados impulsados por la tecnología. Parte de la propuesta de Huboo se logra a través de algo tan simple como un enfoque modular que la compañía ha diseñado para organizar sus almacenes. Esto hace que cada cliente tenga un espacio designado dentro de un hub y un administrador de hub que entienda su negocio.
Desde la perspectiva del modelo de ingresos, Huboo intenta alinear sus propios intereses con los de los vendedores. La puesta en marcha proporciona dos meses de almacenamiento gratuito a todos los clientes por cada envío de inventario nuevo, por lo que si los vendedores administran y mantienen la rotación, no tendrán que volver a pagar por el almacenamiento.
“Cuando un vendedor vende, cumplimos, lo que significa que nos pagan principalmente cuando ganan. De ahí proviene el 80% de los ingresos “, explica Bysh.
Mientras tanto, Huboo genera ingresos adicionales a partir de una pequeña suscripción administrativa y servicios opcionales, como el empaquetado. Este último crecerá cuando se lance “Hubstore” a finales de este año, ofreciendo actualizaciones y personalizaciones en un solo clic. Esto incluirá servicios relacionados, como tecnología para ayudar a expandirse a canales adicionales y aumentar las ventas.
Source link