Ícono del sitio La Neta Neta

HUD llega a Facebook con cargos por discriminación en la vivienda sobre la orientación de anuncios

HUD llega a Facebook con cargos por discriminación en la vivienda sobre la orientación de anuncios

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos esta mañana llegó a Facebook Con cargos de discriminación de vivienda. La presentación indica que el gigante en línea ha violado la Ley de Vivienda Justa a través de sus herramientas de orientación de anuncios, que permiten a los vendedores limitar los listados según categorías como raza, sexo y país de origen.

Los cargos son el resultado de una investigación iniciada en agosto del año pasado, que investiga una queja formal de que los vendedores y propietarios de viviendas pueden orientar sus anuncios a una amplia gama de categorías diferentes.

"Facebook está discriminando a las personas según quiénes son y dónde viven", dijo el secretario de HUD Ben Carson en un comunicado vinculado a la noticia. "Usar una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como golpear una puerta en la cara de alguien".

Facebook dijo que estaba "sorprendido" por la decisión, en una declaración ofrecida a TechCrunch. Un portavoz de la compañía continuó discutiendo los "pasos significativos" que se tomaron para superar la discriminación detallada en la presentación de HUD.

“El año pasado eliminamos miles de opciones de focalización que podrían ser mal utilizadas, y la semana pasada alcanzamos acuerdos históricos con la National Fair Housing Alliance, ACLU y otros que cambian la forma en que se pueden publicar anuncios de vivienda, crédito y empleo en Facebook. ", Dice la empresa. “Mientras estábamos ansiosos por encontrar una solución, HUD insistió en el acceso a información confidencial, como los datos de los usuarios, sin las garantías adecuadas. Estamos decepcionados por los desarrollos de hoy, pero continuaremos trabajando con expertos en derechos civiles en estos temas ".

La semana pasada, la red social evitó problemas legales al llegar a un acuerdo con The ACLU, Outten & Golden LLC y Communications Workers of America. El acuerdo está diseñado para ayudar a adherirse a la sección VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, con Facebook eliminando la orientación por género, edad y raza de los anuncios de vivienda y empleo y creando un nuevo portal integral para listados.


Source link
Salir de la versión móvil