Hugging Face ha recaudado una ronda de financiación de $ 15 millones dirigida por Lux Capital. La compañía primero creó una aplicación móvil que le permite chatear con un BFF artificial, una especie de chatbot para adolescentes aburridos. Más recientemente, la startup lanzó una biblioteca de código abierto para aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural. Y esa biblioteca ha sido enormemente exitosa.
A. Capital, Betaworks, Richard Socher, Greg Brockman, Kevin Durant y otros también participan en la ronda de financiación de hoy.
Abrazando la cara lanzó su aplicación original de chatbot a principios de 2017. Después de meses de trabajo, la startup quería demostrar que los chatbots no tienen que ser una interfaz de línea de comandos glorificada para la atención al cliente.
Con la aplicación, puede generar un amigo digital y enviar mensajes de texto de un lado a otro con su compañero. Y no se trataba solo de entender lo que querías decir: la aplicación intentó detectar tus emociones para adaptar las respuestas en función de tus sentimientos.
Resulta que la tecnología detrás de esa aplicación de chatbot es sólida. Como escribió Brandon Reeves de Lux Capital, ha habido un gran progreso en lo que respecta a la visión por computadora y el procesamiento de imágenes, pero el procesamiento del lenguaje natural se ha quedado atrás.
El marco de código abierto de Transformers de Hugging Face se ha descargado más de un millón de veces. El proyecto Github ha acumulado 19,000 estrellas, lo que demuestra que la comunidad de código abierto piensa que este es un ladrillo útil para construir. Investigadores de Google, Microsoft y Facebook han estado jugando con él.
Algunas compañías incluso lo usan en producción, como el banco retador Monzo por su chatbot de soporte al cliente y Microsoft Bing. Puede aprovechar Transformers para la clasificación de texto, extracción de información, resumen, generación de texto e inteligencia artificial conversacional.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea triplicar su plantilla en Nueva York y París.
Source link