El famoso actor británico, Hugh Grant, coocido por sus numerosas interpretaciones entre las que se encuentran Cuatro bodas y un funeral, Love Actually o Notthing Hill, entre otras cumple 60 años. Con el paso del tiempo, el intérprete ha sabido esquivar las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelto a la vez que se ha convertido en un férreo enemigo de Boris Johnson, activista anti Brexit sin perder el hilo en lo que respecta a su carrera cinematográfica. Sin duda, es la prueba más evidente de que se puede salir del escándalo sin manchar su imagen, no como ha ocurrido con otros muchos actores de Hollywood que han visto sus carreras acabadas.
Fue cuando tenía 34 años cuando hizo suspirar a millones de amantes de la comedia romántica gracias a su papel en Cuatro bodas y un funeral (1994). El joven actor inglés, algo torpe y un poco desastre consiguió hacerse su propio hueco en la industria del cine en Hollywood y desde enontonces no ha parado de trabajar y cosechar éxitos. Hugh Grant que nunca ha tenido pelos en la lengua no se ha cortado a la hora de decir su opinión en relación a las comedias románticas, aunque también ha reconocido que gracias a esos papeles ha llegado donde está.
En una entrevista hace un par de años a The Hollywood Reporter confesó: «Me pagaban toneladas de dinero. Tuve mucha suerte. Y la mayoría de ellas, exceptuando una o dos que son vergonzosas, me gustan y a la gente también. Y creo firmemente que nuestro trabajo es entretener». Su sinceridad y carisma también han sido las claves que le han posiconado como uno de los rostros que más atraen al público en general. Sin emabargo, Hugh Grant también ha sido protagonista de alguna que otra polémica.
La más sonada fue la que ocurrió en los noventa cuando le arrestaron por practicar sexo con una prostituta en el coche. El actor salió a dar un paseo por la avenida Boulevard Subset en Los Ángeles (California) cuando agentes policiales le arrestaron por tener relaciones en su BVW blanco con la mujer que se hacía llamar Divine Brown. Hugh Grant fue detenido por falta de moral. Tras lo sucedido y numerosas especulaciones que le pusierone en el punto de mira, declaró lo siguiente: “Supongo que el contraste entre el personaje que interpreté en ‘Cuatro bodas y un funeral’ con el que fue protagonista de este hecho fue un contraste muy fuerte”.
Por otro lado, y pese al escándalo siguió su carrera profesional y sus trabajos no fueron machados por los numerosos rumores y especulaciones que se comenzaron a verter sobre él. Después encontró el amor y, aunque siempre ha ido en contra del matrimonio porque afirma que «mancha las relaciones», se casó por primera vez a sus 57 años en una discreta ceremonia civil en el distrito londinense de Chelsea junto a Anna Eberstein, madre de sus tres hijos.