Hugh Grant ha sido mencionado como un posible reemplazo de Jodie Whittaker en Doctor Who. Sería un gran Doctor… pero no el Decimocuarto.
Hugh Grant tiene todos los ingredientes necesarios para ser Médico que… pero no funcionaría como reemplazo de Jodie Whittaker. unirse oficialmente Médico que en julio de 2017 como la primera mujer en interpretar al Señor del Tiempo titular, Jodie Whittaker ha interpretado al Decimotercer Doctor durante 3 temporadas, pero se retirará con una serie de especiales de 2022. Naturalmente, abundan las especulaciones sobre quién podría ser su reemplazo, especialmente con el regreso del showrunner Russell T. Davies en las tareas de selección de Doctor. Aparte de todos los miembros principales del reparto de Es un pecadoSin embargo, no ha surgido ningún favorito claro en la carrera del Decimocuarto Doctor.
Surgieron rumores que sugerían que Hugh Grant estaba siendo elegido por RTD como reemplazo de Jodie Whittaker. Desde entonces, el propio actor los ha desacreditado, pero la idea ahora se ha planteado con firmeza. Famoso por su serie de comedias románticas de las décadas de 1990 y 2000, Grant ha dado un descanso a la tarifa de pelear el cabello, tartamudear cariñosamente y palpitar el corazón a favor de ramificarse en papeles dramáticos o directamente cómicos. Aparte de Atlas de nubes (que muchos dirían que no cuenta de todos modos), Grant le ha dado un amplio margen al género de ciencia ficción. Convertirse en el Decimocuarto Doctor sería una excelente manera de romper esa tendencia.
Por un lado, Hugh Grant posee todas las herramientas necesarias para triunfar como El Doctor. Tu personaje típico de Hugh Grant es un pícaro encantador e identificable (incluso si está en una elevada posición de poder) que tropieza con sus palabras, pero posee un ingenio tremendamente autocrítico y una maestría en sarcasmo. Entonces, ya está a medio camino de cumplir con los criterios de TARDIS. Aunque Grant pasó gran parte de su carrera encasillado en un determinado papel, las actuaciones más recientes han mostrado diferentes cepas de su colección de té. paddington 2 le dio al mundo a Hugh Grant gloriosamente soltándose como Phoenix Buchanan, luego tomó un camino asesino para la ruina. Entonces, aunque la mayoría está acostumbrada a verlo engañar a Martine McCutcheon, la carrera cinematográfica y televisiva de Grant demuestra el espectro completo de cualidades que cualquier Doctor exitoso necesita, desde la empatía hasta la crueldad, pasando por hacer un baile divertido.
De manera un tanto aprensiva, Hugh Grant ha interpretado al Doctor en la televisión antes. El boceto Comic Relief de 1999 “La maldición de la muerte fatal” fue escrito por Steven Moffat (me pregunto qué fue de él…) y contó con una variedad de actores que parodiaban al Doctor, incluido Grant. Apoyado completamente en su reputación de encasillado, Grant’s Doctor es un héroe romántico y apuesto, que habla con suavidad y suelta líneas muy “Hugh Grant” como, “Eso realmente fue terriblemente tonto de mi parte..” Aunque “La maldición de la muerte fatal” de ninguna manera debe usarse como una indicación de lo que Hugh Grant real Doctor podría ser, el boceto resalta la idea preconcebida de su Médico que tendría que superar el casting: la imagen de un apuesto mujeriego de Hollywood.
Y eso no es lo que Médico que necesidades en 2023. La mala recepción crítica de la era de Chris Chibnall deja Médico que necesita reinvención, y eso es más fácil con un actor relativamente desconocido con el que el público no estará familiarizado: alguien que puede amoldarse a su personaje como Tom Baker o Matt Smith lo han hecho anteriormente. Un lienzo en blanco que puede representar la segunda era de Russell T. Davies y definir Médico que por una generación Hugh Grant es casi la antítesis de eso, como lo demuestra la reacción divisiva en línea a sus rumores de casting.
Lanzar el Octavo Doctor en 1996, Hugh Grant hubiera sido ideal. Incluso cuando Steven Moffat estaba buscando un Doctor mayor para reemplazar a Matt Smith, Grant podría haber sido un candidato (¡aunque estamos felices de que Capaldi haya sido elegido en su lugar!) Pero con Médico queCon el paisaje de la forma en que se ve, Hugh Grant se siente como la elección equivocada: demasiado famoso, demasiado bien establecido y trayendo consigo demasiadas presunciones de la audiencia. Como tal, es un alivio escuchar a Grant negar los informes de su apego al concierto TARDIS de la BBC. Eso no quiere decir que el Time Vortex deba estar cerrado para él para siempre, por supuesto. Después de que otro Decimocuarto Doctor haya ayudado a revigorizar la franquicia, tal vez Hugh Grant tenga la amabilidad de interpretar Médico queEl decimoquinto doctor…