Ícono del sitio La Neta Neta

Hugo Éric Flores dirigirá el PES a nivel nacional

Detalló que su compromiso como líder moral y ahora como dirigente de dicho instituto político es ‘consolidar los espacios para crear un movimiento de paz y reconciliación del país’.

Por Estrella Pedroza

Hugo Éric Flores Cervantes renunció a la delegación de la Secretaría de Bienestar en Morelos para figurar en el ámbito nacional como presidente del recién creado Partido de Encuentro Solidario (PES), “vamos con todo en el proceso electoral 2020-2021”, advirtió y adelantó “seremos muy competitivos en Baja California Sur, Colima y Guerrero (donde aseguró ya platicaron con el exfutbolista Jorge Campos)”, advirtió.

En entrevista reveló -en exclusiva- que el pasado viernes por la tarde entregó su renuncia como delegado de la citada Secretaría. “Ya tomamos la decisión de tomar la presidencia del PES a partir del 1 de noviembre”, dijo previo a tomar protesta como presidente de dicho instituto político este domingo durante la Asamblea Nacional del PES realizada en  Cuernavaca, Morelos.

Detalló que su compromiso como líder moral y ahora como dirigente de dicho instituto político es consolidar los espacios que se tenían con el Partido de Encuentro Social (PES) -que perdió el registro en las pasadas elecciones- “para crear un movimiento de paz y reconciliación del país”.

El también académico dijo que su renuncia la consultó con su familia, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la coordinación nacional de los delegados de la Secretaría de Bienestar.

Se quedará como responsable el subdelegado Raúl Anaya, en lo que se define quién llega como delegado.

“Me voy contento y tranquilo por lo que hicimos, me gustaría haber aportado más para Morelos sobretodo en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se debe fortalecer aún más a las instituciones de seguridad y restablecer el tejido social”, destacó.

Flores Cervantes presumió que deja logros importantes en la delegación que encabezó por dos años.  “Por ejemplo, mientras se proyectó -para estas fechas- tener en Morelos poco más de 220 mil beneficiarios, en la actualidad se tienen más de 356 mil morelenses que han sido beneficiados”, destacó.

Dentro de las primeras actividades programadas en su presidencia en el PES figura concretar candidaturas  para el proceso electoral en curso con nuevos liderazgos y no los mismos políticos de siempre.

“Estamos muy cansados de los de siempre, queremos liderazgos nuevos y queremos impulsar una nueva clase política en México. Así que le apostamos a liderazgos de todos los ámbitos como del campo, deportivos, académicos, de todo tipo de profesionistas, y vamos con una política muy agresiva medioambiental, de protección a animales”, dijo.

Destacó que el PES le apuesta a tener la segunda gubernatura, por ello dijo, “el objetivo principal es colocarnos nuevamente dentro del mapa electoral y en nuestra mira están las 15 entidades donde se elegirán gobernadores”.

Flores Cervantes dijo que ninguno de los señalamiento de que el PES es un partido evangélico es cierto “es una absurda etiqueta que los de siempre, principalmente el PAN, han inventado. Se trata de falacias con las que han intentado descalificarnos y debilitarnos”.

¿En el PES hay espacio para personas de la comunidad LGTBI, para feministas con ideología pro aborto?, se le cuestionó.

“Somos un partido de conciencia y reconciliación nunca con ataque a ninguna persona (…) yo mismo siendo evangélico me he sentido siempre de las minorías por eso nosotros respetamos a todos …”, respondió Flores Cervantes.




Source link

Salir de la versión móvil