El futuro de Hulk en el Marvel Cinematic Universe no ha sido revelado, pero tal vez debería considerar correr para convertirse en presidente de los Estados Unidos de América. El goliat verde ha tenido uno de los viajes más complicados en el MCU hasta ahora. El alter ego enojado de Bruce Banner fue algo que el público en general temía después de la destrucción en Harlem y África, pero parece haber encontrado la versión perfecta de sí mismo en Avengers: Endgame., en el que pudo fusionar los "cerebros y la fuerza muscular" para convertirse en Smart Hulk.
Esta transformación le permitió permanecer en su forma de superhéroe mientras conservaba su inteligencia. Los resultados fueron muy positivos, ya que Smart Hulk se convirtió en un héroe aceptado en la sociedad. Pero, los días de Hulk de ser un héroe podrían estar detrás de él después de sufrir daños permanentes en su brazo. Su limitado trabajo heroico en el futuro del MCU podría ser más probable ahora que Jennifer Walters, alias She-Hulk, está en camino. Entonces, dónde encaja en el futuro del MCU se convierte en una pregunta de tamaño decente, y no hay una respuesta clara. Podía retirarse de sus días como vengador y disfrutar de las partes más simples de la vida. Hulk incluso podría usar su cerebro para convertirse en maestro, inventor o consultor de otros héroes. Pero, tal vez su futuro debería estar con él sentado en la Oficina Oval.
Smart Hulk que se postula para presidente de los Estados Unidos puede parecer una idea ridícula al principio, pero podría ser un candidato presidencial decente. Puede que no sepamos dónde caería en algunos temas críticos, pero Smart Hulk es lo suficientemente racional como para no tomar ninguna decisión a la ligera. Una vez que sus posturas políticas se hicieron evidentes, no es difícil imaginar que tendría altos índices de aprobación. En lugar de que el público le temiera, los niños corrían para tomarse fotos con él en Avengers: Endgame. Los votantes más jóvenes podrían acudir en masa para apoyar la elección de Smart Hulk.
En el escenario en el que Smart Hulk se postuló para un cargo, su victoria sería un próximo paso fascinante para el MCU. El mundo en el que opera el MCU está lleno de personas con poder, pero solo hay un héroe que ha ocupado un puesto político. T'Challa es a la vez el gobernante de Wakanda y el héroe conocido como Black Panther, por lo que tal vez Estados Unidos podría ser la próxima nación en elegir un presidente con superpoderes. Un superhéroe en una posición política es algo de Fox X Men La franquicia exploró brevemente con Beast, pero Smart Hulk convertirse en presidente sería un gran problema.
Incluso hay precedencia para que las personas con superpoderes se conviertan en presidente en Marvel Comics también. El Capitán América fue nominado una vez para el puesto, y un Ultimate Thor asumió el cargo, mientras que Loki se postuló más recientemente para el puesto. Nitehawk ocupó el cargo durante algún tiempo, Norman Osborn hizo lo mismo en Earth X, y el Dr. Doom se convirtió en presidente en 2099. Con este último tener una historia de liderazgo en la nación de Latveria y potencialmente llegar al MCU pronto, el presidente Smart Hulk podría conducir a la MCU tener tres gobernantes superpoderes en poco tiempo, y tal vez incluso un cuarto con Namor.
Fechas clave de lanzamiento
- Viuda Negra (2020) fecha de lanzamiento: 01 de mayo de 2020
- Eternos (2020) fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2021) fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Thor: amor y trueno (2021) fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Pantera Negra 2 (2022) fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022