Los dos escapes de Hulk por debajo de Mjolnir, el martillo que no se puede levantar de Thor, demuestran que el encantamiento no es tan genial cuando hay formas de evitarlo.
¡Advertencia! spoilers de hulk #7 y Hulk contra Thor: Estandarte de Guerra Alfa #1 ¡adelante!
Harina no puede ser levantado por los indignos, y thor se complace mucho en usar esto a su favor, especialmente contra Casco, que de otra manera no puede ser fácilmente inmovilizado. Sin embargo, Hulk ahora ha superado el encantamiento del martillo no una, sino dos veces.
Colocar a Mjolnir en el pecho de alguien y alejarse es uno de los movimientos característicos de Thor. Lo usa constantemente, tanto como un movimiento táctico para inmovilizar a sus oponentes como un medio para humillar a un enemigo que lo ha molestado particularmente. El movimiento incluso llegó a la primera película de MCU de Thor cuando cubrió a Loki en el Puente del Arco Iris (y como todos sabemos, Loki es bueno para molestar a la gente). La mayoría de las veces, esta táctica saca a los adversarios de Thor de la ecuación y le permite ocuparse de los negocios en otros lugares, aunque, como Hulk ha demostrado dos veces, no es completamente infalible.
En hulk #7, Escrito por Donny Cates con arte de Martin Coccolo, Hulk logra liberarse de Mjolnir. Odin, cuya alma se encuentra actualmente dentro de Mjolnir, decide atrapar a Hulk con la esperanza de hablar con Bruce Banner. Lo que no espera es que la furia de Hulk arda con tanta fuerza que literalmente explote. Su rabia por ser inmovilizado quema el suelo a su alrededor, y Hulk finalmente explota con la fuerza de tres mil bombas gamma, escapando efectivamente de Mjolnir. Además, en Hulk contra Thor: Estandarte de Guerra Alfa #1, también escrito por Donny Cates con arte de Martin Coccolo, la decisión incondicional de Hulk de empujar contra Mjolnir le permite escapar; Mjolnir se desgarra directamente a través de su cuerpo, pero Hulk es muy consciente de que podrá curarse.
Los múltiples escapes de Hulk de las garras de Mjolnir demuestran que quizás el movimiento favorito de Thor no es tan efectivo como pensaba. Mjolnir puede ser técnicamente imposible de levantar, pero hay numerosas formas de evitar ese encantamiento. Hulk es capaz de encontrar múltiples formas de salir de debajo de Mjolnir, entonces, ¿quién puede decir que alguien mucho más inteligente, por ejemplo, Tony Stark, no podría liberarse con la misma facilidad? Se vuelve alarmantemente claro que la táctica humillante de Thor en realidad no tiene sentido cuando alguien con el nivel de inteligencia de Hulk es capaz de encontrar esas lagunas.
Es posible que Thor deba tomarse un tiempo para reponer su arsenal con movimientos nuevos y mejorados, ya que los antiguos claramente no tienen el mismo impacto que antes. Hasta entonces, thor solo tendrá que encontrar otras formas de derribar efectivamente Cascodesde que lo inmovilizó con Harina está claramente fuera de la mesa.