HumanForest obtiene 2,3 millones de dólares de los fundadores de Cabify y otros para desarrollar un servicio gratuito de bicicletas eléctricas compartidas

HumanForest obtiene 2,3 millones de dólares de los fundadores de Cabify y otros para desarrollar un servicio gratuito de bicicletas eléctricas compartidas

HumanForest, un servicio de bicicletas eléctricas sin muelle, compartido y con publicidad que comenzó a probar un servicio en Londres en junio, ha recibido su primer tramo de financiación externa. La inversión de £ 1.8 millones (~ $ 2.3M) proviene de patrocinadores en el espacio de movilidad, incluidos Juan de Antonio y Vicente Pascual, fundadores de la aplicación para compartir viajes. Cabify.

Como parte de la inversión, Cabify’s Pascual se ha unido a la junta de HumanForest junto con Stefan Tilks, ex presidente de Volvo y CEO de NEVS AB, un fabricante sueco de automóviles eléctricos. El cofundador y CEO de HumanForest, Agustín Guilisasti, es un ex gerente de país de Cabify.

El servicio de uso compartido de bicicletas eléctricas de HumanForest está limitado a Londres por ahora, y los viajes también deben finalizar dentro de solo dos distritos en el norte de Londres (Islington y Camden), aunque su objetivo es expandir el estacionamiento a otros distritos dentro de la capital a medida que aumenta.

Dice que la nueva financiación se utilizará para aumentar su flota de bicicletas a 1,000 a fines de este mes, y apunta a tener 2,000 bicicletas eléctricas en Londres dentro de un año.

El uso compartido de bicicletas eléctricas se ha disparado en los últimos años, con gigantes como Uber saltando a la categoría a medida que los jugadores de movilidad buscan diversificarse. Y mientras Uber pronto descargó sus activos de Jump Bike en Europa al jugador de micromovilidad Lime, después haciendo una importante inversión en el rival de e-scooter, las brechas en el servicio en las ciudades clave para los viajes diarios atraen rápidamente a nuevos rivales, como Bolt ahora impulsa una oferta de bicicletas eléctricas en París.

A pesar de toda esta actividad, HumanForest reconoce que todavía hay espacio para innovar en el modelo de bicicletas compartidas.

Su principal compromiso es que es el único servicio de bicicletas eléctricas compartidas “gratuito” de Londres, ya que ofrece a los usuarios 20 minutos gratis de viaje por día. Los minutos de viaje gratis están respaldados por anuncios que se muestran a través de la aplicación HumanForest. El precio a partir de entonces es de £ 0.12 por minuto, aunque HumanForest dice que los usuarios pueden obtener más minutos de viaje gratis a través de promociones y concursos.

Las empresas asociadas para la plataforma de marketing digital de HumanForest, que incluye empresas como Whole Foods y Rude Health en esta etapa inicial, están subvencionando viajes gratuitos a cambio de impulsar su mensaje de marketing dentro de un producto de impacto social.

Otro aspecto de su modelo es un servicio de bicicletas eléctricas por suscripción para empresas, con HumanForest espiando una oportunidad para ofrecer a los londinenses un medio alternativo y ecológico de viajar al trabajo en la era posterior al COVID-19 que evita la necesidad de empacar en el transporte público.

Las bicicletas eléctricas de HumanForest funcionan con una batería recargable que dura 80 km con una sola carga. Se encarga de cargar e intercambiar los paquetes, y promociona que tanto las baterías como los vehículos de servicio se cambian con fuentes de energía renovables certificadas.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Pascual dijo: “Trabajé con el equipo de HumanForest durante diez años en Cabify y creo que este es otro disruptor. Son tres disruptores en uno; proporciona movilidad gratuita a los usuarios a través de su modelo de asociación, protege el planeta y hace un llamamiento a las empresas asociadas que buscan demostrar su impacto social. Ya estamos viendo el éxito del modelo y estoy emocionado de participar en su crecimiento futuro ”.

Si bien los servicios de movilidad compartida también se han visto afectados por preocupaciones relacionadas con el riesgo de exposición al nuevo coronavirus, las bicicletas al menos se usan al aire libre, donde no hay preocupaciones por la falta de ventilación.

Sobre el saneamiento, una pregunta frecuente en el sitio web de HumanForest señala que se proporciona un spray desinfectante con cada bicicleta eléctrica. Recomienda a los usuarios que limpien el manillar y las manijas de los frenos antes y después de conducir, y también sugiere el uso de guantes.


Source link