Ícono del sitio La Neta Neta

Humphrey Bogart interpreta al villano en esta película de misterio subestimada que muestra las mejores partes del halcón maltés

Humphrey Bogart interpreta al villano en esta película de misterio subestimada que muestra las mejores partes del halcón maltés

En el apogeo de su carrera en Hollywood, Humphrey Bogart interpretó al despiadado villano principal de Conflictouna joya subestimada. Conocido principalmente por su trabajo en El halcón maltés y Casablancael actor se hizo un nombre como protagonista masculino de una larga lista de películas populares. Por esta razón, en muchas de las mejores películas de Humphrey Bogart asume papeles heroicos, aunque algunos puedan ser moralmente dudosos. Sin embargo, Bogart no era ajeno a los papeles de villano, especialmente porque pasó varios años de su vida retratando criminales en olvidables películas de gánsteres de los años 30.

Pero en la década de 1940, esta era una fase en la carrera del actor de la que ya había superado en gran medida. En ese momento, era una de las principales estrellas de la industria y uno de los favoritos de Warner Bros. Esta década es cuando Bogart hizo Tener y no tener, Casablanca, El halcón maltésEl Tesoro de la Sierra Madre, y El gran sueñosiendo todas películas donde el personaje de Bogart era el protagonista. Pero ocasionalmente, el estudio incluía un proyecto que se desviaba de esa fórmula. Tal fue el caso de Conflicto, una película que ofrecía algo refrescante incluso si no se convirtió en un gran éxito de taquilla.

Humphrey Bogart interpreta a un asesino a sangre fría en conflicto

Richard Mason aparentemente comete un asesinato y luego se pregunta si realmente sucedió

La mayoría de las películas de cine negro de Humphrey Bogart aprovechan su capacidad para interpretar personajes moralmente grises, pero la década de 1945 Conflicto lleva eso al extremo. En la película, Bogart interpreta a Richard Mason, un arquitecto casado y querido que siente algo por la hermana menor de su esposa (Evelyn Turner, interpretada por Alexis Smith). Sin embargo, no hay ninguna aventura entre ellos y se entiende que no puede haber ninguna relación ya que Evelyn es leal a su hermana y la esposa de Richard no aceptará el divorcio. Al no ver otra forma de conseguir lo que quiere, Richard recurre al asesinato, pensando que una vez que sea viudo, tal vez pueda conseguir que Evelyn se entusiasme con un romance con él.

Relacionado

Humphrey Bogart interpretó a un vampiro en la única película de terror que hizo, y la odió

Antes de sus papeles en El halcón maltés y Casablanca, el célebre ícono de Hollywood Humphrey Bogart interpretó a un vampiro en una película de terror menos conocida.

Al comienzo de la película y antes de su primer acto criminal, Richard aparece como un personaje agradable. Después de todo, ni siquiera tiene una aventura a pesar de saber que está enamorado de Evelyn. En cambio, parece ser alguien que ha aceptado que su situación “no se puede evitar” y que un “El pensamiento no se puede quitar de la cabeza de un hombre”. Sin embargo, Richard no tarda mucho en sucumbir a sus peores impulsos. Sobre el papel, Mason puede parecer el villano estereotipado de una película de misterio y asesinatos, pero Conflicto En realidad, nunca permite que Mason tome esa ruta.

El conflicto es uno de los mejores papeles de villano de Humphrey Bogart

El conflicto es un noir psicológico que profundiza en el carácter de Bogart y sus motivaciones

Quizás lo que impide que Richard Mason se convierta en un villano unidimensional es el fuerte elemento psicológico de la historia. Aunque es fácil ver la evolución de Mason hacia un villano como algo abrupta, Conflicto se apresura a abordar esto explorando lo que sus acciones dicen sobre él y su estado emocional. Conflicto Lo logra a través de Sydney Greenstreet, coprotagonista de Humphrey Bogart desde hace mucho tiempo, quien interpreta a su amigo psicólogo, el Dr. Mark Hamilton. El personaje de Greenstreet utiliza su conocimiento profesional para darle perfecto sentido al arco del personaje de Mason.

Conflicto invierte esta dinámica, permitiéndole a Greenstreet una rara oportunidad de interpretar al personaje que desentraña el misterio, frente a Bogart como el improbable perpetrador.

A través de su convincente actuación y la de Bogart, Conflicto expone gradualmente las diversas facetas del personaje de Richard Mason, otorgando al espectador una imagen clara de quién es él como persona y qué lo hizo capaz de cometer un acto tan malvado. Al hacerlo, eleva el papel a uno de los mejores papeles de villano de Humphrey Bogart, uno que está a la par con sus personajes en El bosque petrificado y El motín de Caine.

El conflicto recupera y revierte elementos clave del halcón maltés

El conflicto contiene vínculos ocultos y abiertos con el halcón maltés

Haciendo Conflicto Lo más interesante son sus conexiones con El halcón maltés. Uno de los más obvios es la pareja de Humphrey Bogart y Sydney Greenstreet. Conflicto y El halcón maltés No son las únicas películas en las que los dos comparten tiempo en pantalla, pero la película crea algunos paralelos entre estas películas en particular. En El halcón maltésBogart es el héroe que intenta resolver un misterio, planeado por el personaje de Greenstreet. Conflicto invierte esta dinámica, permitiéndole a Greenstreet una rara oportunidad de interpretar al personaje que desentraña el misterio, frente a Bogart como el improbable perpetrador.

En un momento fácil de perder, Conflict confirma sus esfuerzos por rendir homenaje a El halcón maltés con apariencia del propio pájaro titular. Una estatua claramente destinada a parecerse al halcón maltés puede verse brevemente en un estante en la sede de la policía en Conflicto.

Las similitudes también se extienden a la premisa misma. Conflicto No implica la búsqueda de un artefacto de valor incalculable ni es una película negra de detectives privados, pero sí se centra en el misterio de un asesinato. Pero a diferencia El halcón maltésla identidad del asesino nunca es un secreto para la audiencia. En cambio, el principal misterio de la película es si el asesinato ocurrió o no. A medida que avanza la historia, ocurren ciertos acontecimientos que hacen que tanto Richard Mason como el espectador cuestionen el destino de su esposa.


Conflict es una película de 1945 dirigida por Curtis Bernhardt y protagonizada por Humphrey Bogart como Richard Mason. La historia gira en torno al intrincado plan de Mason para eliminar a su esposa para poder entablar una relación con su hermana. La trama entreteje suspenso y tensión psicológica en medio de temas de traición y engaño.

Fecha de lanzamiento

30 de junio de 1945

Tiempo de ejecución

86 minutos

Género principal

Cine negro

Elenco

Humphrey Bogart, Alexis Smith, Sydney Greenstreet, Rose Hobart, Charles Drake, Grant Mitchell, Patrick O’Moore, Ann Shoemaker


Source link
Salir de la versión móvil