Ícono del sitio La Neta Neta

Humphrey Bogart parodió una de sus mejores películas en esta película subestimada de 1953

Humphrey Bogart parodió una de sus mejores películas en esta película subestimada de 1953

12 años después de su papel de Sam Spade en El halcón maltésHumphrey Bogart protagonizó Vencer al diablo, una parodia subestimada del clásico de 1941. Dirigida por John Houston, El halcón maltés tiene una merecida reputación como una de las mejores películas de Humphrey Bogart. Podría decirse que es su segunda película más conocida, detrás Casablanca. También fue una de las películas que ayudó a que el actor se convirtiera en un nombre familiar en Hollywood, ya que muchas de las películas de Bogart en la década de 1930 contribuyeron poco a su reconocimiento en la industria.

Un gran ejemplo del género del cine negro, El halcón maltés La famosa interpretación de Bogart del personaje de Sam Spade investigó la muerte de su socio en el negocio de detectives privados y se vio envuelta en la búsqueda de una estatua de pájaro muy codiciada. El misterio del asesinato culminó con un final bastante diferente al de la mayoría de las películas de Hollywood de la época, ya que implicaba a Brigid O’Shaughnessy de Mary Astor, el interés amoroso de Spade, en el asesinato. Sin embargo, no cerró el libro de la historia de Sam Spade, ya que se podría haber hecho una secuela. Pero Bogart nunca volvió a asumir el papel. Sin embargo, encabezó una película con algunas similitudes muy intencionadas con El halcón maltés.

De qué se trata Beat The Devil

Su historia es muy diferente a la del halcón maltés

El halcón maltés conexiones a Vencer al diablo Comience con el elenco y el equipo. Ambas están dirigidas por John Huston y cuentan con Humphrey Bogart como protagonista masculino.. Peter Lorre, una presencia frecuente en las películas de cine negro de Humphrey Bogart y el actor que interpretó a Joel Cairo en El halcón maltésaparece en Vencer al diablo además, una vez más en un papel secundario. En la película, Bogart interpreta a Billy Dannreuther, un hombre de negocios que alguna vez fue exitoso y que lucha por ganarse la vida. Con ese fin, se involucra con un pequeño grupo de personajes sin escrúpulos, todos los cuales parecen no ser dignos de confianza, pero son cruciales para su plan de hacerse rico.

Relacionado

¿Casablanca reemplazó a Ronald Reagan por Humphrey Bogart? Este rumor de Hollywood es incluso más antiguo que la película

Un viejo rumor afirma que Ronald Reagan fue el líder original de Casablanca. Curiosamente, la base de esta historia es más antigua que la propia película.

Es cierto que la narrativa que sigue difiere considerablemente de la El halcón maltés. Aunque no es un protagonista impecable, Sam Spade es un héroe, mientras que su personaje en Vencer al diablo es un participante activo en un complot criminal ambientado a bordo de un barco. Pero aunque ese sea el caso, Vencer al diablo todavía logra convertir a Bogart en el protagonista, el personaje que intenta desentrañar los misterios de la historia. porque al igual que El halcón maltésun asesinato despierta sus sospechas sobre varios personajes clave. Casi todos los miembros de Vencer al diablo El elenco tiene una historia de fondo, motivaciones y quizás una razón para apuñalar por la espalda a los demás.

Cómo Beat The Devil parodia al halcón maltés

Beat The Devil parodia con humor varios elementos del halcón maltés

A pesar de las diferencias en la historia, Vencer al diablo contiene algunos paralelos interesantes con El halcón maltés que van más allá de los actores y el director. Vencer al diablo utiliza varios de los arquetipos de personajes y tropos de la historia que se encuentran en El halcón maltés, pero emplea un enfoque mucho más exagerado. Esto le permite parecer una versión cómica de ambos. El halcón maltés y el cine negro en general. A diferencia de El halcón maltés y muchos otros filmes negros similares, Vencer al diablo no intenta tomarse a sí mismo en serio a medida que poco a poco va desentrañando sus misterios y desarrollando sus personajes.

Un ejemplo de esto es la asociación entre Julius O’Hara de Peter Lorre y Peterson de Robert Morley. El dúo turbio recuerda a una pareja anterior en varias otras películas de cine negro, a saber, Peter Lorre y Sydney Greenstreet. Los dos sirvieron como antagonistas de Sam Spade en El halcón maltéscon Vencer al diablo parece inspirarse en sus roles, aunque con Morley reemplazando a Greenstreet. En ambas películas, Lorre es el peón prescindible de su socio más calculador y siniestro.

Sydney Greenstreet dejó de actuar en 1949 y, por lo tanto, no habría estado disponible para aparecer en
Vencer al diablo.

Es más, El propio Bogart parece apoyarse en El halcón maltés en Vencer al diablo. Con Billy, Bogart captura algunas de las mismas peculiaridades que hicieron de Sam Spade y varios de sus otros personajes elementos básicos del género del cine negro, pero intencionalmente los representa de una manera más satírica.

También está la dinámica entre Bogart y una de las dos protagonistas femeninas, la señora Gwendolen Chelm de Jennifer Jones. De una manera que parece un tributo al personaje de Mary Astor en El halcón maltésGwendolen es representada inicialmente como una mujer aparentemente inocente (pero casada) que se enamora del protagonista de Bogart, pero existe la noción ineludible de que su interés en él esconde algo nefasto.

Vale la pena ver Beat The Devil, pero no es tan bueno como el halcón maltés

Hay muchas cosas que me gustan de Beat The Devil

Como lo demuestra su falta de consideración para el Premio de la Academia y el 68% Tomates podridos puntaje, Vencer al diablo no es el ícono cinematográfico que El halcón maltés es. Sin embargo, eso no es necesariamente un golpe a la película, considerando que El halcón maltés es reconocida como una de las mejores películas de su tipo, sin mencionar lo importante que es para el legado de Humphrey Bogart en Hollywood. Es comprensible que Vencer al diablo no es capaz de estar a la altura de ese estándar y ni siquiera se encuentra entre los mejores trabajos de Bogart. Pero aún así logra entretener.

Después de todo, es importante señalar que Vencer al diablo sólo existe como una parodia del cine negro; Nunca intenta recrear la magia de El halcón maltésni intenta funcionar como una entrada sólida en el género. Dicho esto, el conocimiento del cine negro (específicamente el protagonizado por Humphrey Bogart, incluido El halcón maltés – recorrer un largo camino para lograr Vencer al diablo una experiencia visual aún más valiosa. Las caricaturas del cine negro aterrizan mejor cuando el espectador ya comprende sus raíces y lo que vino antes. Además, está la cuestión de la inclinación de Humphrey Bogart por las frases ingeniosas; Su humor seco y su actitud sensata se prestan bien a Vencer al diablo guion.

Dicho esto, el humor no es lo único que hace Vencer al diablo Una película de calidad de Humphrey Bogart. Sus personajes son lo suficientemente intrigantes como para llevar una película, Bogart brilla como siempre y ofrece una multitud de citas memorables, particularmente de su atracción principal. No solo eso, sino que su historia y su tono contrastan enormemente con muchas de las películas de este período, sin mencionar todas las demás películas de Humphrey Bogart. Sus giros pueden ser predecibles ya que copian ritmos de lo mejor del género del cine negro, pero gracias a su estilo cómico y sus ingeniosos diálogos, hay mucho que apreciar sobre Vencer al diablo.


Source link
Salir de la versión móvil