HungryPanda recauda $ 70 millones para una aplicación de entrega de alimentos dirigida a consumidores chinos en el extranjero

HungryPanda recauda $ 70 millones para una aplicación de entrega de alimentos dirigida a consumidores chinos en el extranjero

Las aplicaciones de entrega de alimentos han sido un gran problema este año tanto para los consumidores atrapados en casa y que no pueden (o no quieren) ir a restaurantes o tiendas de comestibles, como para los inversores que buscan la oportunidad de respaldar a las estrellas en ascenso para ayudarlos a crecer.

Hoy llegó el último desarrollo en esa historia: HungryPanda, que hace una aplicación en idioma mandarín dirigida específicamente a consumidores chinos fuera de China, ha recaudado $ 70 millones para continuar su expansión global en la entrega de comida de restaurantes chinos y tiendas de comestibles asiáticas dirigidas a la diáspora china.

Las estimaciones sitúan el número de chinos que viven en el extranjero (contando estudiantes e inmigrantes de primera generación, y contando los que viven fuera del continente, Taiwán, Hong Kong y Macao) en alrededor de 50 millones, con la mayoría de ellos concentrados en otros países asiáticos, por lo que ese es un objetivo específico para la puesta en marcha. A largo plazo, hay decenas de millones de personas más si considera la segunda, tercera y futuras generaciones de personas, aunque eso probablemente verá grandes cambios en la aplicación, incluida la introducción de otros idiomas.

La financiación se debe a un aumento en el uso de HungryPanda. Ahora está disponible en 47 ciudades (frente a 31 en febrero de este año) en Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, el país donde se fundó. El CEO y fundador de HungryPanda, Eric Liu, que se multiplicó por 30 en los últimos tres años, dijo en una entrevista que ya es rentable en sus primeros mercados en el Reino Unido, así como en la ciudad de Nueva York, y está en camino seguro para ingresar. el negro en otros lugares también.

La Serie C está dirigida por Kinnevik (un prolífico patrocinador de nuevas empresas de comercio electrónico), con la participación también de 83North y Felix Capital (que respaldó a HungryPanda en su última ronda de $ 20 millones a principios de este año), así como Piton Capital y Burda. Inversión principal.

HungryPanda no está revelando su valoración en este momento, pero es notable que la mayor parte de sus cuatro años de vida se hayan gastado de manera autónoma: solo ha recaudado $ 90 millones hasta la fecha, todo este año.

Las aplicaciones de alimentos han cobrado importancia en 2020. Ya son populares entre los consumidores a quienes les gusta la conveniencia de usar un teléfono o un sitio web para buscar y pedir que les traigan alimentos a su puerta durante la pandemia de COVID-19, muchos servicios se ampliaron al máximo en las ciudades donde se ordenó a las personas refugiarse en el lugar y los restaurantes estaban cerrados.

E-marketer estima que solo en los EE. UU., El uso aumentó en más del 25%. Sin embargo, todo tuvo un costo. Por ejemplo, el aumento de las medidas que debían tomarse para asegurar el distanciamiento social significó costos más altos para las empresas, que a menudo ya están estiradas en su economía unitaria.

En ese mar de aplicaciones, sin embargo, es posible que tenga dificultades para distinguir una de otra. En un momento del Reino Unido, por ejemplo, incluso las bolsas de reparto y los logotipos de dos grandes rivales, Deliveroo y Uber Eats, parecían iguales.

HungryPanda es un pájaro muy diferente en comparación con estos. Para empezar, toda la aplicación está en mandarín. Y se centra principalmente (en la mayoría de los casos, solo) en la comida china. Si quieres una pizza o una hamburguesa, o si quieres leer el menú en inglés, ve a otro lugar.

La aplicación fue fundada hace cuatro años por Liu, quien era un estudiante internacional de informática en la Universidad de Nottingham. Viniendo de China, aunque de hecho hay varios restaurantes chinos en la ciudad, él y otros estudiantes chinos encontraron casi imposible pedirles.

¿Las razones? Todos los menús estaban en inglés y los nombres de los platos, tal como estaban traducidos, no tenían ningún significado para ellos; y en cualquier caso, todos fueron esencialmente filtrados y alterados para los paladares locales (léase: británicos). Este fue un problema más grande de lo que podría ser para algunos: los chinos prefieren comer comida “tradicional”, dijo Liu, y se toman muy en serio el negocio de comer.

Su solución fue crear una aplicación que proporcionara toda la información a estudiantes como él en un formato que realmente pudieran usar, incluidos elementos que normalmente solo se pueden ofrecer en los menús laterales a los clientes chinos en mandarín, si es que se ofrecen.

Lo interesante es que, si bien la economía de la unidad de entrega de alimentos puede ser muy desafiante en una ciudad en expansión, lo mismo no se aplica típicamente a HungryPanda. Normalmente, en una empresa como Deliveroo, la regla general ha sido estar ligeramente por encima de dos entregas por hora por conductor para que esa hora sea rentable. Sin embargo, eso no siempre es posible en el mundo real. (Y eso es antes de contar todos los demás costos relacionados con el marketing, etc.)

HungryPanda, sin embargo, estaba entregando a los estudiantes que estaban en dormitorios y, a menudo, ordenaba en grupos que comieran “al estilo familiar”. Significaba que HungryPanda estaba mitigando gran parte de la economía unitaria típica, dijo Antoine Nussenbaum, cofundador de Felix Capital.

“Esto hizo que la eficiencia de la entrega fuera mucho mayor”, agregó.

Lo mismo ha sucedido con la entrega de comestibles. Panwen Chen, vicepresidente global de estrategia y uno de los primeros empleados de la empresa, también era estudiante en Nottingham y dijo que, teniendo en cuenta que incluso los estudiantes no quieren salir a comer todo el tiempo, hacer la compra era casi imposible para él y para los demás. como el.

“No tenía automóvil, por lo que llegar al supermercado chino en Nottingham significaba tomar dos autobuses o caminar entre 50 y 60 minutos”, dijo. “Antes de que te des cuenta, estás luchando con bolsas de comestibles muy pesadas. No es una experiencia agradable. Luego comenzamos a trabajar con abarrotes, y lo que encontramos fue que con la entrega de comida ya teníamos la infraestructura, así que fue una extensión natural de lo que hacemos, sobre todo porque la comunidad era la misma. Eso nos ayudó a comprender también lo que querían “.

Añadió que la comida para llevar ya preparada sigue siendo la mayor parte del negocio de la startup, y ambas crecen muy rápido.

La carga en una función, y luego dos, en la aplicación configura HungryPanda para saber cómo podría crecer más en el futuro. Asia ha sido pionera en ese frente, con aplicaciones como WeChat, y más específicamente aquellas enfocadas en servicios de entrega como Grab, realmente se han hecho un lugar como “súper aplicaciones”, proporcionando a los usuarios una amplia gama de servicios más allá del núcleo. propósito original de esas aplicaciones.

Los consumidores y las empresas de la red más amplia están acostumbrados a la existencia de “super aplicaciones” y se utilizan mucho. Entonces, en un mundo donde algunas de las aplicaciones chinas locales han tenido más dificultades para ingresar a los mercados internacionales (y en algunos casos, como en los EE. UU., Pueden tener el desafío de hacerlo), esto le da a HungryPanda, que es una aplicación del Reino Unido, una posición interesante, potencialmente como socio o como un fuerte competidor en esos mercados.

De hecho, ya impulsa una amplia gama de ofertas a los usuarios de organizaciones asociadas, que van mucho más allá de los pedidos básicos de alimentos.

HungryPanda comenzó para Liu como un proyecto paralelo a la universidad. Su plan era ir a la London School of Economics para realizar trabajos de posgrado después de obtener su licenciatura en Nottingham. Sin embargo, el negocio despegó, por lo que se retrasó dos años. El año pasado, recibió el recordatorio de la LSE para darle un codazo sobre lo que sucederá a continuación, y dijo que terminó aplazando indefinidamente por ahora.

“Siento que no solo ha sido una buena experiencia para mí, sino también para la comunidad china que nos usa”, dijo. Ahora vive en la ciudad de Nueva York, construyendo el negocio en los EE. UU.


Source link