La petrolera estadounidense Chevron informó el martes que había evacuado al personal de tres plataformas de producción petrolífera del Golfo de México ante la llegada del huracán Idalia.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Idalia se convertirá en un huracán de gran intensidad el miércoles, con vientos sostenidos de al menos 179 kilómetros por hora, antes de chocar contra la costa oeste de Florida a última hora del día.
El tercer mayor productor de petróleo en el golfo de Estados Unidos dijo que el personal no esencial fue retirado de sus plataformas de Blind Faith y Petronio, y que se evacuó a todo el personal de la plataforma Génesis.
´La producción continuaba en las instalaciones de petróleo y gas de Chevron en el Golfo de México. La plataforma Génesis se encuentra actualmente fuera de servicio, dijo un portavoz.
La tormenta ha mantenido una trayectoria incierta mientras giraba hacia el norte sobre las cálidas aguas del Golfo de México.
La mayor parte de los 21 millones de habitantes de Florida, así como los del sur de Georgia y Carolina del Sur, están bajo aviso de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica.
Las autoridades estadounidenses dijeron que la principal amenaza para la vida humana de Idalia se derivaba de las marejadas que serían empujadas tierra adentro por los fuertes vientos, inundando las zonas costeras bajas.
Se emitieron avisos de mareas de tempestad en cientos de kilómetros de costa, desde Sarasota, en el norte, hasta Tampa e Indian Pass, en el extremo occidental de la bahía de Apalachicola.
Con información de Reuters
Source link