Florida actualmente lucha contra una oleada de casos Covid-19 al registrar durante las últimas 24 horas más de 9 mil 500 casos y casi 180 fallecimientos diarios.
Florida se prepara para recibir al huracán “Isaías”, una tormenta categoría 1 de bajo nivel que arrasó con partes de Puerto Rico, República Dominicana y, en las últimas horas de este sábado, ha golpeado Bahamas en su camino por la costa atlántica hacia las Carolinas.
El huracán se ha desacelerado sobre las Bahamas y se encuentra a unas 150 millas al sureste de Florida, avanzando hacia el estado a unas 12 millas por hora, con vientos que se arremolinan a aproximadamente 80 mph.
Hurricane #Isaias is emerging over the Straits of Florida. The hurricane is expected to approach southeastern Florida tonight. Visit https://t.co/tW4KeFW0gB for more details and https://t.co/SiZo8ohZMN for your local weather forecast. pic.twitter.com/BWVIdhOB2s
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 1, 2020
Se espera que ‘Isaias’ viaje por la costa de Florida, que actualmente lucha contra una oleada de casos Covid-19 al registrar durante las últimas 24 horas más de 9 mil 500 casos y casi 180 fallecimientos diarios.
Una alerta de huracán entró en vigencia la madrugada del sábado desde la playa de Hallandale al sur de Boca Ratón. Además, el gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los condados de la costa atlántica desde el pasado viernes.
No obstante, la amenaza para el sur de Florida disminuyó durante la mañana de este 1 de agosto, luego de que la tormenta se debilitó. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mayor riesgo en el sur de Florida es el condado costero de Palm Beach, desde el oeste de West Palm Beach hacia el norte.
Hurricane #Isaias is near Andros Island in the Bahamas. The hurricane is expected to approach the southeast Florida coast late today and on Sunday. Go to https://t.co/tW4KeFW0gB for the latest info on #Isaias and https://t.co/SiZo8ohZMN for your local weather forecast. pic.twitter.com/vLj0Hwfnfc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 1, 2020
El condado de Palm Beach abrió cuatro centros de población general en una escuela intermedia y tres escuelas secundarias el sábado por la mañana mientras el huracán Isaias continuaba extendiéndose por la costa atlántica.
Los refugios están disponibles solo para los residentes que viven en casas móviles o viviendas “por debajo del estándar”, dijo el condado .
Se espera que la tormenta se debilite y esté frente a las costas de Georgia y Carolina del Sur el lunes.