Huracán Milton | Gobernador de Yucatán reporta cortes de energía e inundaciones

Huracán Milton | Gobernador de Yucatán reporta cortes de energía e inundaciones

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ofreció un informe sobre los efectos del huracán Milton en el Estado y destacó que hasta el momento no se registran perdidas humanas; sin embargo, dijo que se trabaja para restablecer servicios y atender a las personas afectadas.

“Observando la trayectoria de este meteoro, en las próximas horas Protección Civil nos reporta en Celestún algunos postes y líneas caídas, la energía está en proceso de restablecerse, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando. Hay árboles caídos y no se cuenta con línea de celular”, informó el mandatario.

En cuanto al municipio de Sisal, Díaz Mena señaló que la entrada principal tiene afectaciones por inundación y se reportan fallas temporales en la comunicación.

“Así como la caída del techo de las gradas del campo y algunas palapas, pero nada de gravedad. Ya cuentan con energía restablecida”.

Imagen: Gobierno del Estado de Yucatán

El gobernador también informó sobre los refugios en la región oriental del estado, donde se registran más de mil personas refugiadas.

“En Tizimín tenemos el mayor número de refugiados, mil 20 personas provenientes de Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo y San Felipe, que se trasladaron hacia Panabá”.

Sobre el estado de los servicios, indicó que el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida reabriría a las 9 de la mañana de este martes, y que la CFE ya había atendido a 7 mil 769 usuarios afectados, con el 40% de ellos ya con energía restablecida.

Díaz Mena hizo un llamado a los habitantes de las zonas costeras a tomar precauciones ante los remanentes.

“Si ustedes viven en zonas costeras, es importante revisar sus viviendas y las condiciones de su colonia. Estamos trabajando con todas las dependencias del gobierno estatal y federal, junto con los alcaldes y alcaldesas”.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía por seguir las indicaciones y mantenerse resguardada, concluyendo: “No podemos bajar la guardia. Muchas gracias”.

Your browser doesn’t support iframes


Source link