El Grupo Financiero Banorte, que opera el ahora tercer mayor banco de México por tamaño de activos, ha pospuesto los pagos de créditos para sus clientes en el estado de Guerrero por seis meses, tras los daños causados por el huracán Otis, señaló su director de finanzas y operaciones, Rafael Arana.
Durante una llamada para presentar sus resultados, el ejecutivo apuntó que este paréntesis en los pagos de sus clientes en Guerrero incluirá, entre otros, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de autos y de nóminas.
Con respecto a la operación de sucursales en Guerrero, la entidad señaló que cuatro de sus sucursales en el estado están casi listas para volver a la actividad, y que en cuestión de días esperan estar operando de nuevo en la zona.
En lo que respecta a sus resultados, Banorte dijo el martes que sus ganancias aumentaron un 15% interanual en el tercer trimestre, impulsadas por un crecimiento en los ingresos desde su cartera de crédito.
La utilidad neta de la compañía se situó en el periodo en 13,268 millones de pesos, por debajo de la estimación de 13,440 millones.
Los ingresos totales de Banorte, que gestiona el fondo de pensiones más grande del país, llegaron a 33,802 millones de pesos en el periodo, un 16% más que los 29,205 millones de pesos reportados entre julio y septiembre de 2022.
En respuesta a una pregunta sobre la alta probabilidad de que el Banco de México comience a recortar las tasas de interés el año próximo, ejecutivos de Banorte dijeron que la firma buscará amortiguar su exposición a estos descensos reequilibrando sus activos y pasivos.
“Vemos positivos los resultados y tendencias de Banorte”, dijeron analistas del Banco Santander en una nota a clientes, agregando que veían “atractiva” la situación actual de sus acciones.
Source link