Ante la falta de información oficial sobre la situación que priva en las zonas habitacionales de Acapulco, miles de personas se han agrupado en grupos de Whatsapp por colonias y fraccionamientos en búsqueda de información sobre sus familiares.
En estos grupos creados en el transcurso de ayer, lo primero que se nota es la desesperación y la incertidumbre de las personas por no saber nada de sus familias, sentimientos que han empeorado con el anuncio de que van 27 personas fallecidas y hay por lo menos 4 personas desaparecidas.
Al no existir una lista con los nombres de las personas que lamentablemente perdieron la vida, quienes tienen familia en Acapulco dicen que es imposible mantener la calma.
La comunicación era muy difícil hasta el día de hoy en la mañana que las redes de Teléfonos Mexicanos (Telmex) fueron rehabilitadas, por lo que también comenzaron a fluir las imágenes de la devastación en las colonias populares o residenciales de Acapulco.
En las colonias que reportan mayores daños y un mayor aislamiento se encuentran Renacimiento y Zapata, donde las corrientes de agua se llevaron carros estacionados, dañaron casas y dejaron una estela de lodo que no permite el paso.
Además, hay inundaciones en los fraccionamientos Las Gaviotas, Colosio, Homex Costa Dorada, Las Parotas, Las Cruces, entre muchas otras.
Una constante son los árboles y postes caídos en prácticamente cualquier colonia, por lo que no hay luz.
Las quejas más generalizadas son por la falta de víveres y agua potable. También reportan que no hay hasta el momento ayuda oficial.
Las carencias han provocado el saqueo de tiendas de conveniencia y departamentales sin que las autoridades puedan realmente frenar a las centenas de personas que están incurriendo en dichas conductas.
Your browser doesn’t support iframes
Source link