El huracán Roslyn dejó cuatro víctimas mortales en Nayarit y más de 5 mil viviendas dañadas, aunque hace falta evaluar escuelas y hospitales dañados.
Ante la situación, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que hay alerta en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla, Tecuala, San Blas, Tuxpan, Rosamorada y Ruíz; adelantó que se conseguirán 25 mil láminas para apoyar las personas que se quedaron sin techos.
En las últimas horas había 180 mil nayaritas sin energía eléctrica pero más de mil 200 trabajadores de CFE llevan a cabo trabajos para rehabilitar las redes.
Las 3 personas fallecidas por efectos directos del huracán fueron: una persona adulta mayor en la Isla de Mexcaltitán; una mujer de 39 años en Amapas, Rosamorada; y otra persona en San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala.
Además, un oficial murió mientras participaba en las tareas de rescate.
Se levantaron centros de acopio en el DIF Nayarit, en la sede del Poder Legislativo, en la Universidad Autónoma de Nayarit, y en otros puntos que la sociedad organizada ha dispuesto para llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, artículos de higiene personal, de limpieza, medicamentos y otros víveres para las personas que perdieron todo.
Source link