El invierno finalmente ha quedado atrás, pero para muchos, la emoción de las primaveras trae consigo esas temidas alergias. De hecho, hasta 1 de cada 5 estadounidenses sufren de alergias estacionales. ¿Y sabías que el nivel de contaminación del aire dentro de un hogar promedio en los Estados Unidos es al menos el doble que al aire libre? Cuando llega la temporada de alergias, mantener limpia la calidad del aire dentro de su hogar ayudará a reducir los síntomas de alergia, permitiendo que toda la familia respire un poco más fácilmente. Y si tiene niños, esto es aún más importante porque inhalan proporcionalmente más aire para su tamaño corporal que los adultos, absorbiendo más partículas y contaminantes que nosotros. Siga leyendo para conocer las áreas de su hogar a las que probablemente debería prestar más atención y las formas fáciles de agregarlas a su lista de limpieza de primavera.
Incorporar alfombras de área
Se ha convertido en un error común pensar que optar por pisos de superficie dura en lugar de alfombras da como resultado un hogar más limpio.
Sin embargo, las partículas de polvo y suciedad en realidad se depositan en estas superficies desnudas y son arrastradas al aire y llevadas más profundamente al interior de la casa cuando hay actividad en la habitación. Las alfombras y felpudos actúan como filtros gigantes que absorben la suciedad, los alérgenos y las bacterias. Estas partículas poco saludables quedan atrapadas cuando se asientan y se mantienen en su lugar hasta que llega el momento de aspirar.
Alfombras limpias
La aspiración semanal de alfombras (y tapetes) mantiene su vida y apariencia al recoger el polvo y la suciedad acumulados.Se recomienda una aspiradora de bolsa con un filtro HEPA para obtener mejores resultados, pero las bacterias, los alérgenos y la caspa de las mascotas aún pueden permanecer atrapados dentro de las fibras de la alfombra. .
Muebles tapizados al vacío
La mayoría de las personas pasan mucho tiempo en sus sillas y sofás, pero pocas se esfuerzan por limpiarlos con regularidad. Aspirar la tapicería una vez cada dos semanas en áreas de mucho tráfico, como las habitaciones familiares, recogerá la suciedad, el polvo y los alérgenos que se asientan en estas superficies. Sin embargo, se recomienda que los limpien profesionalmente al menos una vez al año para eliminar más suciedad y alérgenos profundos.
Limpie las encimeras
De manera similar a los pisos de superficie dura, las encimeras de la cocina también acumulan partículas de polvo, bacterias y alérgenos a medida que flotan en el aire y se asientan. Un limpiador suave eliminará la suciedad, pero las encimeras de granito o baldosas a menudo contienen un sellador que puede degradarse con el tiempo. Para estas superficies, el uso de limpiadores con un sellador refrescante evitará que las bacterias lleguen a las áreas porosas de la piedra.
Cambiar filtros de aire
Otra forma importante de mejorar la calidad del aire interior es cambiar el filtro del horno a intervalos regulares, y especialmente después de los meses de invierno. Esto evitará que el polvo y la suciedad se distribuyan por la casa. Además, limpiar los conductos de aire y las salidas de aire ayuda a disminuir la exposición a los alérgenos en el aire.