Farshad Yousefi y Masoud Jalali solían conducir por los vecindarios de Palo Alto y maravillarse con los escandalosos precios de las viviendas. Pero las unidades provocaron una idea. No estaban en condiciones financieras para comprar una casa en esos vecindarios (para ser claros, no muchas personas lo están) ni para invertir ni para vivir. Pero, ¿y si pudieran invertir en viviendas en ciudades emergentes en todo Estados Unidos?
Luego se dieron cuenta de que incluso eso podría ser un desafío considerando que con toda su deuda estudiantil, pagar un anticipo sería imposible.
“No había nada disponible además de una plataforma de financiamiento colectivo, que cuando nos registramos por primera vez, quitaba $ 1,000 de nuestra cuenta que no teníamos, y luego nuestro capital estaría bloqueado durante 3 a 10 años”, recuerda Yousefi.
Entonces, la pareja comenzó a investigar y habló con 1,000 personas menores de 35 años. Ocho de cada 10 dijeron que les gustaría invertir en bienes raíces, pero fueron disuadidos por todas las barreras de entrada.
“Claramente hay una gran demanda de acceso a bienes raíces”, dijo Yousefi. “Y queríamos ofrecer a las personas una forma de invertir en él como pueden hacerlo en acciones, a través de una aplicación móvil”.
Y entonces la idea de Mueca nació.
Yousefi y Jalali fundaron la compañía en 2020 con el objetivo de comprar casas a través de una LLC y convertir cada una en acciones a través de un corredor de bolsa aprobado por la SEC. Las personas pueden comprar acciones de las casas a través de la plataforma de Fintor. Su siguiente paso es firmar acuerdos con inversores inmobiliarios individuales o empresas de desarrollo inmobiliario más grandes para que enumeren sus propiedades en la plataforma y brinden a las personas la oportunidad de comprar acciones..
Y ahora Fintor ha recaudado $ 2.5 millones en capital inicial para continuar construyendo su plataforma de inversión inmobiliaria fraccionaria. La puesta en marcha tiene como objetivo “fraccionar” casas y otras propiedades residenciales, dando a las personas en los EE. UU. Acceso a oportunidades de inversión “desde tan solo $ 5”. La compañía atrajo el interés de inversores como 500 Startups, Hustle Fund, Graphene Ventures, el inversor inmobiliario con sede en Houston Manny Khoshbin, Mana Ventures y otros inversores ángeles como Cindy Bi, Skyler Fernandes, VU Venture Partners, Minal Hasan, Andrew Zalasin. , El CEO y fundador de Alluxo, Safa Mahzari, el CEO y fundador de SquareFoot, Jonathan Wasserstrum, y el CEO y fundador de Teachable, Ankur Nagpal.
Fintor está mirando mercados como Kansas City, Carolina del Sur y Houston, Texas, donde ya tiene algunas propiedades. Está buscando casas en el rango de precios de $ 80,000 a $ 350,000, y los millennials y GenZers son su grupo demográfico objetivo.
“Fintor puede dar el mismo rendimiento que el mercado de valores, pero con la mitad del riesgo”, dijo Yousefi. “Como dos [Iranian] inmigrantes, hemos visto cuánto tiene que ofrecer este país y cómo los bienes raíces se encuentran en la cima de todo, pero son tan inaccesibles “.
El par originalmente se había propuesto recaudar solo $ 1 millón, pero la ronda se superó rápidamente, según Yousefi, y terminaron recaudando $ 2.5 millones al triple de la valoración original.
Jalali dijo que la compañía utilizará tecnología de aprendizaje automático para filtrar y calificar propiedades a medida que escala su modelo comercial.
“Usaremos ML para categorizar vecindarios y llegar al precio de las propiedades para ofrecer a los vendedores potenciales”, agregó. “Nuestro objetivo final es crear índices para que las personas puedan invertir en varias propiedades en una ciudad determinada. Eso crea diversificación de inmediato “.
.Elizabeth Yin, cofundadora y socia general de Hustle Fund, cree que Fintor está resolviendo un problema generacional con la inmobiliaria.
“Los inversores minoristas casi no tienen acceso a grandes inversiones inmobiliarias en la actualidad y las mejores oportunidades están reservadas para unos pocos”, dijo a TechCrunch. “Sin mencionar que además del acceso, los inversores minoristas a menudo necesitan mucho capital para tener una cartera diversificada o estar acreditados para unirse a fondos”.
El enfoque de Fintor para titulizar activos inmobiliarios dará a millones de inversores que no son inversores acreditados acceso que de otro modo no habrían tenido, añadió Yin.
“Al mismo tiempo, proporciona mayor liquidez a los propietarios, al tiempo que mejora la experiencia del usuario para ambas partes”, dijo. “Efectivamente, esto se convierte en una nueva clase de activos, porque es completamente llave en mano y está fraccionado, lo que abre muchos nuevos bolsillos de inversores “.
Source link