Los hutíes, una milicia yemení alineada con Irán, que han interrumpido el transporte marítimo mundial para mostrar su apoyo a los palestinos en el conflicto de Gaza, ofrece ahora educación a los estudiantes suspendidos de las universidades estadounidenses tras protestar contra la guerra de Israel en Gaza, que ya ha cumplido siete meses.
En los últimos días, los estudiantes se han instalado tiendas de campaña en decenas de universidades de Estados Unidos en señal de protesta.
Los manifestantes han pedido al presidente de EU, Joe Biden, que ha apoyado el derecho de Israel a defenderse, que haga más para detener la matanza en Gaza y han exigido a las escuelas que desinviertan en las empresas que apoyan al Gobierno de Israel.
“Nos tomamos en serio la acogida de estudiantes que han sido suspendidos de las universidades estadounidenses por apoyar a los palestinos”, dijo a Reuters un representante de la Universidad de Saná, dirigida por los hutíes.
Estamos librando esta batalla con Palestina de todas las formas posibles.
La Universidad de Saná había emitido un comunicado en el que aplaudía la postura “humanitaria” de los estudiantes en EU y afirmaba que podían continuar sus estudios en Yemen.
“El consejo de la universidad condena lo que están sufriendo académicos y estudiantes de universidades estadounidenses y europeas, la supresión de la libertad de expresión”, dijo el consejo de la universidad en un comunicado, que incluía una dirección de correo electrónico para cualquier estudiante que quisiera aceptar su oferta.
Este año, Estados Unidos y Reino Unido volvieron a incluir a la milicia hutí en una lista de grupos terroristas, ya que sus ataques contra buques en el mar Rojo y sus alrededores perjudicaron a las economías mundiales.
La oferta de los hutíes de una educación para estudiantes estadounidenses provocó una oleada de sarcasmo por parte de yemeníes en redes sociales.
Source link