Encontrarse Hiperlínea, un nuevo producto que maneja los precios y la facturación para empresas de software como servicio. La compañía proporciona integraciones para que pueda comenzar a facturar rápidamente. Luego admite diferentes escenarios, como suscripciones recurrentes, facturación basada en el uso, descuentos personalizados y más.
Esta no es la primera empresa que se centra en la fijación de precios y la facturación; los ejemplos incluyen recurrentemente y cargabee. Pero estas son plataformas complejas de administración de ingresos que no necesariamente funcionan bien para pequeñas empresas emergentes de SaaS que recién comienzan.
Alternativamente, algunas empresas optan por desarrollar estas funciones de fijación de precios y facturación internamente. Pero el software B2B ha cambiado mucho con los procesos de negociación de ventas y los precios basados en el uso. Puede conducir a errores.
Cuando haya configurado Hyperline, la empresa se encarga de todo lo relacionado con los ingresos. Puede importar los datos de sus clientes desde su base de datos, configurar sus reglas de precios, conectar la plataforma con su CRM y aprovechar los proveedores de pago populares, como Stripe o GoCardless.
Después de eso, Hyperline genera facturas directamente. Maneja diferentes tasas de IVA; este no es un complemento pago como en algunas plataformas. Luego, el producto organiza las solicitudes de pago, lo que significa que puede cargar automáticamente una tarjeta o una cuenta bancaria.
Finalmente, Hyperline proporciona un panel de monitoreo para que pueda ver si hay algún pago fallido. También puede realizar acciones de facturación desde allí.
La startup recaudó una ronda de financiación de 4,4 millones de dólares (4 millones de euros) liderada por Index Ventures hace unos meses. Kima Ventures y Cocoa también participaron en la ronda. Varios inversores informales también invirtieron en la empresa, como Rodolphe Ardant, Guilhem Bellion, Steve Avani, Thibaud Elziere, Quentin Nickmans, Alexandre Berriche y Nico Rosberg.
Iterar sobre los precios más regularmente
De forma predeterminada, los equipos técnicos pueden interactuar con Hyperline utilizando la API de la empresa. Pero “si las empresas quieren configurarlo y usarlo de forma ‘sin código’, pueden hacerlo. Si desea modificar su precio basado en el uso, no tiene que hacerlo a través del equipo de tecnología”, me dijo el fundador Lucas Bédout.
Y esto es clave para comprender el atractivo de Hyperline. Muchas empresas de SaaS definen su estrategia de precios y luego trabajan en la hoja de ruta del producto. Los precios y las características del producto no evolucionan necesariamente al mismo tiempo.
“Hay discrepancias entre los precios y el equipo de producto. La fijación de precios es un proyecto que las empresas hacen cada dos años. La empresa trae consultores y nosotros volvemos a poner todo en su lugar; lleva de seis meses a un año implementar todo”, me dijo la socia de Index Ventures, Julia Andre. “Pero el precio tiene un impacto en la adquisición y la rotación”.
Con un producto como Hyperline, la fijación de precios puede convertirse en un proyecto continuo. Al mismo tiempo, Index Ventures está apostando por una puesta en marcha de precios y facturación de próxima generación que podría funcionar mejor que los productos heredados.
Docenas de empresas ya están usando el producto, como Gladia, una startup que cubrí hoy y está aplicando un precio basado en el uso. A medida que Hyperline comience a escalar, tendrá más datos sobre las estrategias de ingresos de SaaS y podrá hacer algunas recomendaciones para reducir la deserción, mejorar el ingreso promedio por cliente, etc. corte en cada transacción.
Source link