En este caso hablamos del ámbito de los trenes, por eso destacamos el Hyperloop. Una especie de cápsula propia de las películas de Ciencia Ficción que puede desplazarse a velocidades de vértigo a través de un tubo transparente. Parece una broma pero es un invento completamente real que está cobrando cada vez más protagonismo.
El tren del futuro
La competición POD Competititon Weekend II organizada por Space X que ha tenido lugar en la California tenía un claro objetivo: determinar el mejor Hyperloop del mundo. Un galardón que se ha llevado la Universidad Técnica de Múnich gracias a una impresionante creación que podría llegar a alcanzar una velocidad de 324 kilómetros por hora. Sin duda, unas cifras impresionantes que interponen el ámbito del transporte en un nivel nunca alcanzado por un tren hasta la fecha.
Alcanzar la velocidad del sonido ya no es un imposible para el transporte Hyperloop. Un complejo invento con el que se podrán recorrer grandes distancias en apenas unos minutos. Todo un hito para el mundo del transporte.
Un proyecto ambicioso
Los 25 equipos universitarios inscritos en el concurso sirven de prueba para demostrar la importancia de este proyecto en nuestra sociedad. Unos grupos llenos de profesionales que presentaron lo que sería para ellos el conocido como: transporte del futuro. En particular, la capsula a escala que se ha hecho con el galardón tendría un peso de 80 kilogramos e incorporaría un motor de 50kW de potencia. Unos rasgos que le permitirían acelerar de 0 a 350 km/h en tan solo 12 segundos.
Los expertos calculan que todavía quedan un par de décadas para que podamos ver de lo que es capaz el proyecto Hyperloop, lo que está claro es que desde las grandes empresas ya están acelerando para consagrarse como los primeros creadores de un transporte que puede cambiar la forma de viajar de la humanidad.
Source link