Ícono del sitio La Neta Neta

HyperLoop, el tren de Elon Musk, podrá ir de Zaragoza a Berlín en dos horas

HyperLoop, el tren de Elon Musk, podrá ir de Zaragoza a Berlín en dos horas

Elon Musk está preparando el mayor tren de alta velocidad que podría existir. De hecho, está pensado para que llegue a alcanzar los 1.000 kilómetros por hora, velocidades actualmente imposibles por carretera o ferrocarril. En este sentido, el Hyperloop podría ir de Zaragoza a Berlín en menos de tres horas. 

Además, también podría ir a París o a Lisboa en tan solo una hora. El lunes 19 de septiembre se celebraron en el edifico Etopia las jornadas internacionales Hyperloop en las que se dieron a conocer los detalles de esta red de transporte. En esta reunión, acudió el Centro Europeo Hyperloop (EHC), el gobierno holandés y la empresa Hardt Hyperlopp.

Durante las jornadas internacionales Hyperloop, se contempló que Zaragoza sería una de las diez ciudades europeas a las que llegaría esta tecnología, junto a Múnich, Berlín, Rotterdam o Ámsterdam. Stan de Caluwe, líder del programa, visitó el Ayuntamiento de Zaragoza para corroborar la apuesta por la ciudad, poniendo en valor su ubicación estratégica y su valor logístico

Por su parte, Jorge Azcón, alcalde de la ciudad, mostró su apoyo al proyecto futurista con el objetivo de atraer empresas e inversión y generar riqueza: “Nuestras empresas podrán alcanzar un radio de 300 km en apenas 30 minutos y podrán desplazarse hasta 10.000 palets por hora”.

Azcón asegura que, a pesar de que el HiperLoop está en una fase inicial, el proyecto se hará realidad en 10 o 15 años. Las previsiones indican que primero sería para mercancías y luego para personas, y uno de los espacios que se han planteado como parada es el aeropuerto

Alguna de las ventajas que ha planteado el alcalde sobre este prometedor transporte son: el aumento de la seguridad al reducirse el transporte por carretera, reducción del consumo energético, de las emisiones de efecto invernadero y de ruidos y vibraciones.




Source link

Salir de la versión móvil