- Hyundai está entrando en el mundo cada vez más concurrido de la movilidad aérea urbana (UAM) con una nueva contratación de la NASA.
- Jaiwon Shin tendrá la tarea de poner a la compañía al día con competidores que van desde Uber hasta Honeywell, ya que Hyundai espera que la industria del automóvil volador represente una oportunidad global.
- Si bien algunos gobiernos han expresado entusiasmo por la idea, hay muchos problemas logísticos que permanecen en el centro.
Hyundai está entrando en el mundo aún en su mayoría hipotético de los autos voladores, anunciando un nuevo jefe de su recién formada División de Movilidad Urbana Aérea (UAM). Jaiwon Shin, anteriormente de la NASA, tendrá la tarea de "desarrollar productos de movilidad inteligente dentro de la industria de la aviación", según un comunicado de prensa de la compañía.
"Después de haber trabajado en la investigación y el desarrollo de la aviación de vanguardia en la NASA durante 30 años, estoy muy emocionado y humilde por la oportunidad de dar forma a la estrategia de movilidad aérea urbana en Hyundai Motor Group", dice Shin. "El nuevo equipo de Hyundai se desarrollará tecnologías centrales que establecerán a la compañía como una fuerza impulsora en la movilidad aérea urbana, un sector que se espera que crezca en un mercado con un valor de USD 1,5 billones en los próximos 20 años ".
Hyundai tiene compañía en apostar que UAM marcará el comienzo de una nueva era de vuelo, una enfocada en aviones diseñados para enviar pequeños grupos de viajeros, generalmente nueve o menos, en vuelos cortos dentro de áreas urbanas. Hay docenas de compañías en todo el planeta que compiten para obtener una ventaja en la tecnología, desde gigantes como Airbus hasta compañías más pequeñas como VoloCopter de Alemania.
Algunas ciudades, como Dubai, están adoptando abiertamente la tecnología. La autoridad de tránsito de la ciudad quiere que al menos el 25 por ciento de todos sus viajes de pasajeros sean autónomos para el año 2030, y los taxis aéreos que comenzaron a probar en 2017 podrían desempeñar un papel en ese futuro.
Pero hay una serie de desafíos que enfrentan los posibles participantes en el sector aún emergente. Según lo enumerado por la Secretaria de Transporte Elaine Chao durante su discurso en la cumbre de Uber Elevate a principios de este año, una conferencia de la industria organizada por la compañía de viajes compartidos que espera ingresar al campo de la UAM, el público tiene "preocupaciones legítimas sobre seguridad, privacidad y ruido."
Shin viene a Hyundai para manejar algunas de esas preocupaciones. La compañía con sede en Corea del Sur menciona su experiencia en "revolucionarias tecnologías de fuselaje, motor, seguridad de la aviación y gestión del tráfico aéreo".
El comunicado de prensa de la compañía solo establece que Hyundai desarrollará "tecnologías centrales y soluciones innovadoras para viajes aéreos seguros y eficientes". En última instancia, es demasiado pronto para decir cómo se verá la inversión de Hyundai, pero es posible que la compañía busque cumplir un rol de apoyo en la construcción de la infraestructura necesaria para que la tecnología opere a gran escala, en lugar de construir sus propios vehículos UAM directamente . Desde el aterrizaje hasta las placas de matrícula, se necesitará mucha infraestructura.
Source link