El Ioniq 5 es el vehículo eléctrico más reciente de Hyundai que está luchando contra el popular Tesla Model 3. Aquí hay un buen vistazo a estos dos autos eléctricos.
El Hyundai Ioniq 5 vehículo eléctrico se ha vuelto bastante popular recientemente, pero aún necesita demostrar su valía contra el Tesla Model 3, uno de los autos eléctricos más buscados. Hace unos años, la gente solo tenía unas pocas opciones si quería un coche eléctrico asequible. Los precios de los vehículos eléctricos aún no son tan bajos como los de los automóviles convencionales a gasolina, pero una combinación de competencia en el mercado, incentivos fiscales y el desarrollo de la tecnología de las baterías los ha hecho bastante accesibles para muchos compradores.
Cuando Tesla debutó con su sedán Model S, otros fabricantes también lanzaron sus vehículos eléctricos en un frenesí. Tesla reinó en sus primeros años, pero en 2022 se enfrenta a la dura competencia de Volkswagen, Rivian, Polestar, Chevrolet y más. El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, también se ha convertido en otro serio rival del dominio de Tesla. El Kona es uno de los vehículos eléctricos más prácticos en el establo de Hyundai y ofrece un rango de manejo largo a un precio decente. Sin embargo, para enfrentarse al Tesla Model 3, Hyundai necesitaba un coche con un poco más de personalidad y rendimiento.
Por eso existe el Hyundai Ioniq 5. Es un competidor directo del Tesla Model 3 y logra traer algo único al mercado de vehículos eléctricos con su estilo y características. En cuanto al diseño general, el Hyundai Ioniq 5 parece una fusión entre estilo retro y moderno. Sus líneas nítidas y su diseño vanguardista lo hacen destacar. Mientras tanto, el Tesla Model 3 recibió recientemente un pequeño lavado de cara y aún mantiene un lenguaje de diseño orientado al rendimiento.
Rendimiento deportivo vs. Comodidad
El Tesla Model 3 es un automóvil más deportivo en general. Incluso un Tesla Model 3 base con tracción trasera (RWD) puede hacer 0-60MPH en 5.8 segundos. Además, su manejo y suspensión están diseñados para manejar lo mismo. Según las revisiones, la dirección del EV es ágil y ágil. Mientras tanto, su suspensión es bastante rígida, lo que ayuda en el manejo, pero ofrece una conducción menos cómoda en general. Es el Model 3 más lento en el establo de Tesla y todavía ofrece un montón de rendimiento. El Hyundai Ioniq 5, por otro lado, ofrece menos rendimiento relativo pero sigue siendo un vehículo lo suficientemente rápido en general. La variante Ioniq 5 RWD acelera de 0 a 60 MPH en 6,9 segundos. A diferencia del Model 3, el Hyundai Ioniq 5 ofrece una calidad de conducción más flexible y cómoda. Lo que significa que el sistema de suspensión del automóvil puede absorber los baches de la carretera con bastante facilidad, lo que teóricamente hace que el automóvil sea menos agotador para conducir durante un período prolongado.
En términos del interior, ambos autos tienen un tema distinto. Para empezar, el Tesla Model 3 tiene un interior muy minimalista. En el interior, solo hay una pantalla táctil gigante de información y entretenimiento que también incorpora información de conducción como la velocidad y la distancia. Además, el interior del Model 3 carece de botones físicos, ya que solo se pueden usar dos diales en el volante para controlar el sistema de infoentretenimiento. Mientras tanto, el Hyundai Ioniq 5 tiene un interior que no se diferencia de ningún otro automóvil moderno con dos pantallas táctiles grandes, que incluyen un sistema de infoentretenimiento y una consola para el conductor. La calidad interior de estos dos autos es casi la misma, pero el Model 3 usa más material suave al tacto y parece más premium. Además, el pilar A del lado del conductor del Model 3 es mucho más grueso que el del Ioniq 5, lo que podría ser un problema para algunos usuarios, especialmente para los conductores más nuevos. Ambos autos también vienen con alguna forma de sistema de conducción autónoma. En el Model 3, los usuarios obtienen el estándar del sistema Tesla Autopilot que ofrece funciones como Lake Keep Assist, Adaptive Cruise Control y Emergency Collision Mitigation. Los usuarios de Tesla también tienen la opción de actualizarse al paquete Full Self Driving, que prepara aún más el Model 3 para el futuro por $12,000. Mientras tanto, el Hyundai Ioniq 5 también recibe el sistema Highway Driving Assist 2, que ayuda a mantener la distancia de los vehículos, establecer la velocidad y mantener el automóvil en un carril específico mientras conduce por la carretera.
Pero lo más importante con diferencia en cualquier vehículo eléctrico es la autonomía de conducción. La versión Hyundai Ioniq 5 RWD con la batería más grande tiene un rango declarado de 303 millas, pero el Tesla Model 3 RWD tiene un rango de manejo oficial de 267 millas. Sin embargo, en términos de carga, Tesla toma la delantera debido a su red Supercharging ampliamente disponible. El Hyundai Ioniq 5, por otro lado, tiene un impresionante límite de carga de 220kW, pero necesita un cargador de alta velocidad para usarlo por completo. Por último, en términos de precios, la versión Hyundai Ioniq 5 RWD con una batería más grande cuesta alrededor de $37,350 después del crédito fiscal federal para vehículos eléctricos. Tesla, sin embargo, no califica para este beneficio específico y, por lo tanto, cuesta $ 46,990 en los EE. UU. En conclusión, el Tesla Model 3 sigue siendo el sedán eléctrico básico más deportivo y orientado al rendimiento. Tiene un mejor sistema de conducción autónoma y el apoyo de una infraestructura de carga ampliamente disponible. El Hyundai Ioniq 5 VE, por otro lado, es un coche eléctrico práctico pero potente. Su fortaleza incluye un alto rango de manejo, una calidad de conducción cómoda y un precio más económico en general.
Fuente: Hyundai