Ícono del sitio La Neta Neta

Hyundai quiere construir un metaverso que use robots reales

Hyundai quiere construir un metaverso que use robots reales

Hyundai quiere que el Metaverso interactúe con el mundo real a través de avatares robóticos, para que pueda ‘usar’ un robot Boston Dynamics en realidad virtual.

Hyundai quiere construir un metaverso que tenga la capacidad de conectarse con robots físicos reales que operan en el mundo real, no solo en la realidad virtual. El concepto de metaverso está en sus etapas iniciales con varias ideas que emergen a la vez y algunas seguramente fracasarán. La idea de incluir robots puede parecer un poco extravagante al principio, pero hay un valor real en hacerlo y podría ser una de las razones más prácticas para el metaverso, ya que lo ancla en la realidad.

Hyundai tiene una larga trayectoria en robótica para uso industrial y construcción naval. Su adquisición de Boston Dynamics a finales de 2020 solidificó su posición como líder en el campo de los robots más ligeros y móviles. De hecho, la división que posee una participación mayoritaria en Boston Dynamics es Hyundai Motor Group, que fabrica vehículos. Esta es una parte del vasto conglomerado Hyundai orientada al consumidor, que se centra en la movilidad.

VIDEO DEL DIA

Con estos antecedentes, la robótica adquiere un nuevo significado, y una gran cantidad de la presentación en video de YouTube de Hyundai describe las soluciones de movilidad futuras con vainas con ruedas más pequeñas que transportan a las personas a vehículos más grandes para viajes prolongados. Es muy futurista, hasta el punto de parecer un poco ciencia ficción. Curiosamente, la parte más práctica del video, que ya se indica a continuación, analiza el uso de robots como avatares físicos mientras el usuario está en el metaverso. La presencia en el mundo real mientras se está en realidad virtual es una necesidad muy realista y práctica que existirá en el momento en que las personas pasen una cantidad significativa de tiempo en la realidad virtual.

Ejemplos de avatares robóticos

Los primeros robots que se ven en la vida cotidiana son a menudo robots de reparto y su número está aumentando. En algunos casos, esto toma la forma de drones voladores. Amazon, Google y recientemente Walmart han estado explorando el potencial de volar paquetes directamente a los clientes. Los robots de reparto con ruedas también están ganando popularidad y se ven en algunos campus universitarios. Hay pocas razones para usar un robot complejo con patas como los fabricados por Boston Dynamics para este propósito, sin embargo, un terreno más accidentado haría imposible para un robot con ruedas, y los drones voladores tienen capacidades de peso limitadas.

Un perro robot Spot sería muy útil para transportar artículos por una escalera. Usar virtualmente un robot Atlas como un traje abre un mundo de nuevas posibilidades, como comprar en un supermercado de forma remota a través de la telepresencia robótica. Ésta es una forma muy cara de recoger los alimentos, por lo que sería más realista imaginar el manejo de una construcción pesada desde el hogar o la oficina “usando” una grúa. Un trabajo peligroso como rescatar a los sobrevivientes de un desastre natural o explorar Marte en una perspectiva en primera persona como un robot podría ser posible algún día y este ángulo sobre los avatares robóticos parece mucho más práctico. Cualquiera que sea el papel que asuman los robots en el futuro, parece probable y probable una conexión con el Metaverso. Hyundai ya está haciendo planes sobre cómo puede ser una parte integral de esta posibilidad futura.

Fuente: Hyundai / YouTube




Source link

Salir de la versión móvil