I Am Legend 2 puede arreglar el cambio de significado del título de la primera película

I Am Legend 2 puede arreglar el cambio de significado del título de la primera película

I Am Legend de 2007 presentó un final infamemente mal juzgado que hace que el título carezca de sentido, pero I Am Legend 2 puede volver a darle sentido al nombre.

2007 Soy leyenda cambió el giro final de la novela original y en el proceso dejó el título sin sentido, algo que el próximo soy leyenda 2 puede arreglar Una producción problemática de principio a fin, 2007 Soy leyenda recibió críticas mixtas tras su lanzamiento. Originalmente concebido como un vehículo para terminador la estrella de la franquicia Arnold Schwarzenegger, Soy leyenda acabó convirtiéndose en un oscuro thriller postapocalíptico protagonizado por Will Smith.

Si bien la actuación de Smith como uno de los pocos humanos que quedan en una ciudad desierta de Nueva York recibió elogios bien merecidos, Soy leyenda fue ampliamente criticado por abandonar el final de la novela fuente del mismo nombre del autor de terror Richard Matheson. La versión novedosa de Soy leyenda presenta un final inesperado que explica su título, pero la película descartó esta revelación. Sin embargo, la secuela soy leyenda 2 puede corregir este error.

VÍDEO DEL DÍA

Suponiendo, a juzgar por el regreso de Smith, que soy leyenda 2 continúa desde el final alternativo de Soy leyenda, la secuela puede mostrar que el personaje de Smith es un villano monstruoso a los ojos de los habitantes vampíricos de Nueva York, los Darkseekers. Como el Mad Max películas, tanto la novela como la película de Soy leyenda retratan a su antihéroe como un vagabundo solitario endurecido y desquiciado, pero en última instancia de buen corazón, que busca el contacto humano en un mundo devastado por un evento apocalíptico. Sin embargo, en la versión cinematográfica de Soy leyendael personaje de Smith se convierte en un “leyenda” entre los sobrevivientes humanos porque encuentra una cura para la enfermedad que crea Darkseekers, mientras que la novela y el final alternativo de Soy leyendaLa adaptación cinematográfica de ofrece una explicación muy diferente del título. Sin embargo, una solución simple a este cambio de significado sería infundir a los antagonistas sin sentido de la primera película un sentido genuino de empatía y patetismo. Al convertirlos en algo más que monstruos, el Robert Neville de Smith se convierte en una presencia mucho más matizada en la narrativa.

El regreso de Will Smith de I Am Legend 2 puede deshacer el mayor error del original

La versión cinematográfica de Soy leyenda infamemente deshizo el gran giro final de la novela original: la revelación de que los Darkseekers son seres pensantes, sensibles y empáticos que ven al único protagonista de Smith como un asesino monstruoso. Al igual que el protagonista ultraviolento de Mad Max, el personaje de Smith es solo un héroe cuando su historia se ve desde su perspectiva. Los Darkseekers de aspecto espeluznante lo ven como un villano sediento de sangre que los caza por deporte, lo que provoca que Soy leyendaEl título de Smith adquiere un doble significado, ya que el personaje de Smith se da cuenta de que, desde su perspectiva, es un hombre del saco de pesadilla, en lugar de un héroe mal hecho.

En lugar de este final reflexivo y conmovedor, 2007 Soy leyenda fue con el final de película de acción más tradicional de “haz explotar cualquier cosa que no se parezca a ti”, con Smith matando a una horda de monstruos en lugar de que la película obligue a su héroe a darse cuenta de que ha sido el monstruo todo el tiempo. Al hacerlo, Soy leyendaLa adaptación de Negó el mensaje de la novela original, algo que el regreso de Smith en la secuela puede arreglar. Convertir a los vampiros en monstruos inhumanos demostró que el personaje de Smith estaba en lo correcto al matarlos con impunidad, mientras que representarlos como seres sensibles permitiría soy leyenda 2 para mostrar las consecuencias de sus acciones y convertir al protagonista en una figura moralmente más complicada. Al hacerlo, soy leyenda 2 no solo puede traer de vuelta uno de los mejores giros de terror de ciencia ficción, sino también hacer Soy leyenda una película más estimulante en el proceso.




Source link