"I Like A Challenge": Benedict Cumberbatch explica cómo su nueva película se convirtió en una película de terror basada en una novela dramática con el director por primera vez Dylan Southern

“I Like A Challenge”: Benedict Cumberbatch explica cómo su nueva película se convirtió en una película de terror basada en una novela dramática con el director por primera vez Dylan Southern

Benedict Cumberbatch está de vuelta en Sundance con el nuevo y emocional drama, La cosa con las plumas. La película se basa en la novela llamada de Max Porter, El dolor es lo que tiene plumasun libro en el que Cumberbatch y el escritor/director Dylan Southern se sintieron muy atraídos. Este último incluso pasó la mayor parte de una década trabajando para adaptar la novela de la pantalla, después de haber obtenido los derechos del propio Porter y enviar su guión al dos veces nominado al Oscar después de enterarse de que era fanático del libro.

Cumberbatch está estrellas en La cosa con las plumas Como novelista gráfico cuyo mundo se sacude por la repentina muerte de su esposa y la madre de sus dos hijos. En medio de su estado mental en espiral, se encuentra confrontado por el aterrador cuervo de la novela gráfica en la que está trabajando actualmente, aunque la figura misteriosa puede tener un lado más benevolente que su gran comportamiento. Junto a Cumberbatch, el elenco de la película incluye a Richard y Henry Boxall, Eric Lampaert, El sandmanDavid thewlis como la voz de Crow, El proyecto LázaroS Vinette Robinson y Un caballero de los siete reinos‘Sam Spruell.

Relacionado

Vista previa de Sundance 2025: 7 películas más grandes que podrían dominar el año

Sundance ofrece grandes estrenos de películas y gemas subterráneas. Aquí están nuestras predicciones para las películas que podrían romper y dominar 2025.

En honor al estreno de la película en el Sundance Film Festival, Entrevistó a Benedict Cumberbatch y Dylan Southern para discutir La cosa con las plumas. Este último reflexionó sobre su viaje de 10 años para adaptar la novela de Porter, incluida lo que encontró fue la clave para traducir el libro a la pantalla, y su experiencia en trabajar con la primera como estrella y productora. Cumberbatch también compartió lo que se trataba de la novela que provocó su interés en producir la película y cómo se distingue de cualquier comparación con Eric.

Eric Y La cosa con las plumas Son sobre “Personas muy diferentes

Cumberbatch también es el material fuente de Porter como un “Novela original sorprendente

Tanto la película como con el espectáculo centrado en un padre cuya creación artística está cobrando vida en medio de una materia familiar traumática, Cumberbatch entiende Podría ser fácil dibujar paralelos entre La cosa con las plumas y su serie 2023 Netflix Thriller Eric. Dicho esto, el productor/estrella advierte que los dos no podrían estar más separados, explicando que finalmente se centran “en”Culturas muy diferentes” y “personas muy diferentes“:

Benedict Cumberbatch: No, en absoluto. Culturas muy diferentes, personas muy diferentes. Es un británico muy insular, complejo y frágil que no es muy expresivo externamente con sus emociones y comienza a desmoronarse en la costura. Entonces, los brotes, sus cambios en el estado de ánimo y la temperatura de las relaciones, y las pruebas de él, a medida que se desentrazca lentamente, es muy nuevo para él.

Existe lo obvio de que algo sea real de la imaginación de alguien, la experiencia de alguien de algo, pero se considera como una entidad que no solo está inquietando, y está muy presente en ese piso, también está en la experiencia de los niños. Eso lo hace diferente de este tipo de relación con Eric. Hubo algunos momentos extraños, como el tipo que operaba el cuervo en esto se llamaba Eric, y yo dije: “Está bien, se está volviendo ridículo”. [Chuckles] Pero sí, son dos temas muy diferentes.

Al reflexionar sobre su deseo de producir y protagonizar la película, Cumberbatch señaló el material fuente de Porter ser “Una novela original sorprendentealabando específicamente al “inventivo” y “forma única“Exploró el dolor a través de la perspectiva de su personaje principal, mientras que también fue un”narración poco confiable“. También elogió a Southern por cambiar la profesión de su personaje a la de un artista de novela gráfica, ya que sintió que prestaba algo nuevo para el material:

Benedict Cumberbatch: Es solo una novela original sorprendente. Es la forma más formalmente juguetona, inventiva y un poco única de expresar algo que es que, creo, en el entorno de la clase media, el británico de mediana edad, a veces está bastante bloqueado, y Max Porter, el novelista, encontró este tipo increíble de metáfora a través de los poemas de Ted Hughes, y esta sucesión académica con ellos. Lentamente se dio cuenta en el libro que todo se trata realmente de los niños.

Es una narración poco confiable, se trata de su recuerdo de lo que le sucedió a su padre y a lo que parecía estar cerca de este hombre que estaba obsesionado con la colección de poemas de cuervo en ese momento, y con nuestra versión, Dylan tuvo el golpe maestro, y él está Un fanático de la novela gráfica realmente grande: de hacer mi personaje, papá, un ilustrador, un artista que está sacando este libro basado en inspirado en la serie de poemas de Crow. Entonces, esa es una extrapolación inmediata entre ser táctil y realizable en la página para ser algo en la sala. Pero de todos modos, fue increíble jugar con eso en tiempo real.

Y todos dicen, ya sabes, dos niños que nunca han actuado antes, un hombre con un disfraz de cuervo y una carrera del siglo XXI. Hay mucho ruido para separarse o interactuar, pero hacer creíble para la integridad o autenticidad de lo que está tratando de hacer emocionalmente. Y eso fue un desafío. Pero, por eso me levanto de la cama por la mañana, me gusta un desafío.

Southern pasó 10 años desarrollando su adaptación del libro de Porter

El libro es realmente inusual …

Mientras que Southern tiene documentales dirigidos, especiales de televisión y videos musicales en el pasado, que van desde Aziz Ansari’s Enterrado vivo a Showtime’s Conocerme en el baño, Su adaptación de El dolor es lo que tiene plumas marca su debut como director de larga duración. Al reflexionar sobre su viaje, el cineasta recuerda haber leído la novela “Hace 10 años“Y ser”aturdido“Por su exploración única de su tema titular, que le proporcionó un desafío único para traducirlo a la pantalla, aunque elogió el apoyo de Porter durante esto:

Dylan Southern: Lo leí hace 10 años. Han pasado 10 años llegar de la primera lectura del libro hasta hoy, y nunca había leído un libro que tratara con los temas de dolor de una manera tan honesta y tan extraña e idiosincrásica y no sentimental, pero de alguna manera realmente , realmente conmovedor. Entonces, el libro me sorprendió. No estaba seguro de cómo lo convertiríamos en una película. Sabía que era un desafío que fue muy interesante para mí. Y sí, aquí estamos.

Fue un proceso, de verdad. El libro es realmente inusual, está escrito desde tres perspectivas diferentes. Es una mezcla de prosa y poesía, usa diferentes tiempos, abarca varios años. No es una traducción obvia a una historia de la película. Así que creo que estaba abrazando todas esas cosas y darse cuenta de que podría llevarlo a donde quisiera era lo que lo desbloqueaba, y también el apoyo de Max. Max no tenía que optarme el libro, pero lo hizo. Siempre estuvo allí tanto o tan poco como lo necesitaba. Al final, el primer draft lo impresionó, y me mantuvo en marcha. Es un muy buen colaborador, por lo que fue bueno tenerlo al lado.

Continuando con la nota de colaboradores, Southern también elogió la doble dedicación de Cumberbatch a La cosa con las plumas como productor y estrella. Recordó tener miedo de estar a la altura de las expectativas del nominado al Oscarparticularmente como es “trabajó con algunos grandes directores antes“, aunque inmediatamente le lavaron los nervios al encontrarse con Cumberbatch y discutir sus planes para la película:

Dylan Southern: Fue increíble. He hecho documentales antes, esta es mi primera característica dramática, así que solo para hacer mi primera característica con un actor de su calibre, me di cuenta: “¿Voy a cumplir con sus expectativas?” Ha trabajado con algunos grandes directores antes, pero fue absolutamente increíble. Me apoyó y apoyó mi visión. La participación de SunnyMarch significaba que tenía un interés personal, y fue una colaboración muy, muy, muy buena. Todos mis nervios por trabajar con alguien que tenía mucha más experiencia que yo se habían ido. Acabamos de hablar como dos humanos sobre este proyecto en el que estamos trabajando juntos. Sí, fue una colaboración de sueños.

Echa un vistazo a más cobertura de la entrevista de Sundance 2025 aquí, incluyendo:

La cosa con las plumas Hizo su estreno mundial en Sundance el 25 de enero y actualmente está esperando la adquisición de un distribuidor estadounidense.

Fuente: Plus


Source link