Resumen
- Laurence Luckinbill vio a su personaje, Sybok, como una figura compleja que buscaba a Dios, que se asemeja a la transformación de Lenin en dictador.
- Luckinbill se negó a que Sybok estuviera armado con armas, queriendo retratarlo como un buscador pacífico, lo que el director William Shatner apoyó.
- A pesar de las críticas mixtas, Luckinbill elogió la dirección de Shatner y valoró la oportunidad de interpretar el papel trágico y shakesperiano de Sybok.
Star Trek V: La última fronteraLaurence Luckinbill comparte cómo ve a Sybok y le da crédito al director William Shatner por ayudarlo a hacer realidad su visión. Shatner eligió a Luckinbill como el villano de la quinta Star Trek película después de ver la actuación del elogiado actor de teatro como el presidente Lyndon B. Johnson en Lyndon. Como Sybok, Luckinbill interpretó a un hombre santo que era el medio hermano vulcano de Spock (Leonard Nimoy). Sin embargo, Sybok no era simplemente pesado, y el emocional Vulcano era diferente a los anteriores. Star Trek villanos del cine.
Laurence Luckinbill apareció en Acceso total a Star Trek – Un podcast de TrekMovie.com presentado por Anthony Pascale y Laurie Ulster para promocionar sus memorias, “Affective Memories”, y para conmemorar el 35 aniversario de Star Trek V: La última frontera. Cuando Pascale le preguntó a Luckinbill cómo veía a Sybok como el actor que interpretaba a Vulcano, Laurence dio una respuesta fascinante.. Escuche el podcast en el enlace de arriba y lea la cita de Luckinbill a continuación:
Estaba escrito un poco como un villano, excepto que estaba la búsqueda de Dios. Bueno, todos estamos buscando a Dios, ¿no? De alguna manera… Después de aceptar el papel, [I met with William Shatner] y me preguntó: ‘¿Cómo ves al personaje?’ Y yo dije: ‘Lenin’. Vladimir Ilich Lenin… Lenin tuvo el gran sueño de poder liberar a Rusia. Él podría hacer que todo fuera bueno y mejor para la gente. Pero a medida que poco a poco se fue involucrando y sintió que los obstáculos se abalanzaban contra él, poco a poco se convirtió en un dictador.
Y hacia allí se dirigía Sybok porque tomó esa decisión. Y luego robó el Enterprise. Y esa fue la primera gran acción, que fue un robo. Y gradualmente, a medida que [movie] Seguimos adelante y llegamos a la última escena en la que intercambio manos con Leonard, con Spock, mi hermano, y luego me sacrifico para salvarlo a él, a este dios maligno. Lo cual fue, para mí, shakesperiano. Fue trágico y lo jugué de esa manera.
Acerca de Sybok originalmente estaba armado con pistolas o armas de piedra. en Viaje a las estrellas Vdel guión, Luckinbill dijo que no y explicó su razonamiento a William Shatner:
Dije que no quiero porque soy la parte humana de Spock. Soy una persona pacífica. Sybok es una persona pacífica. Él está buscando a Dios. Él está buscando ayuda. Busca aliviar el dolor. ¿Por qué llevaría un arma? Entonces Bill finalmente dijo: ‘Bueno, lo arreglaremos’. Y él hizo. Pudimos hacer una gran pelea y el arma no era importante. De hecho, amo a Bill Shatner. Entonces fue un buen director para mí. Otras personas se quejaron de él. No.
Relacionado
Para mí, la película Star Trek V de William Shatner es una excelente comida reconfortante
Star Trek V: The Final Frontier de William Shatner es un reloj reconfortante con bromas agradables, un villano convincente en Sybok y buenas intenciones.
Sybok es diferente a otros villanos de películas de Star Trek
No ha habido un villano como Sybok antes o después
Entre Star TrekDe los villanos de la película, Sybok es único y se destaca. Mayoría Star Trek Los villanos del cine siguen el molde de Khan Noonien Singh (Ricardo Montalbán) en Star Trek II: La ira de Khan. El Khan, ansioso de venganza y masticador de paisajes, estableció el estándar para Star Trek villanos del cine, y las películas han intentado replicar el icónico heavy de Montalbán, sin el mismo éxito. Star TrekLos Big Bads cinematográficos como Kruge (Christopher Lloyd) en Star Trek III: La búsqueda de SpockShinzon (Tom Hardy) en Star Trek: NémesisNerón (Eric Bana) en Star Trek (2009) y Krall (Idris Elba) en Star Trek más allá Todos hemos intentado ser la segunda venida de Khan.
Khan literalmente tuvo una segunda venida.
Star Trek hacia la oscuridad
con Benedict Cumberbatch interpretando a Khan en
Star Trek
Línea de tiempo alternativa de Kelvin.
Como explicó Laurence Luckinbill a TrekPelícula, Sybok está hecho de una tela diferente que Khan. A Sybok no lo mueve la venganza ni el ansia de poder. Sybok es un santo vulcano, un creyente que busca a Dios y la respuesta a las preguntas más importantes del universo. La locura de Sybok es que fue manipulado por un extraterrestre malévolo que se hacía pasar por Dios (George Murdock). Pero cuando se da cuenta de su grave error, Sybok salva a su hermano Spock y se sacrifica al final de Star Trek V: La última frontera. Sybok es trágico en el sentido shakesperiano, tal como lo interpretó Laurence Luckibill.
Fuente: Acceso total a Star Trek: un podcast de TrekMovie.com
Source link