[UPDATE: Ian McKellen has clarified and apologized for his original comments. Read on for more.]
–
Ian McKellen ha dicho que el miedo a salir es el culpable de los supuestos abusos sexuales de Kevin Spacey y Bryan Singer. Aunque el importante currículum del destacado actor de 79 años continúa creciendo, fue su papel como Gandalf en El Señor de los Anillos y El Hobbit Películas que lo enamoraron de una nueva generación. Ahora, ha dado su opinión sobre un tema muy sensible.
A lo largo de los problemas en curso de Hollywood con reclamos de agresión sexual, McKellen, como la mayoría de las figuras públicas que no están asociadas con los casos, se ha mantenido en silencio sobre el tema. Sin embargo, dos de los casos más grandes que se están examinando actualmente, los de Kevin Spacey y X Men el director Bryan Singer – ahora han encontrado su camino en las declaraciones hechas por McKellen. En la actualidad, Spacey es el único de los dos hombres que ha sido acusado formalmente de agresión sexual, mientras que Singer todavía tiene juicios pendientes en relación con las reclamaciones de que fue uno de varios hombres que violaron, abusaron físicamente y amenazaron a una gran cantidad de adolescentes en la casa. Fiestas hace aproximadamente 15 años.
Relacionado: La carta de Emma Thompson a Skydance: por qué no pudo trabajar con John Lasseter
Fue durante una grabación en vivo de la #QueerAF podcast que McKellen hizo su opinión sobre los casos de Spacey y Singer conocidos. De acuerdo a EE.UU. Hoy en día, la entrevista tuvo lugar durante el evento National Student Pride 2019 del Reino Unido. McKellen señaló inicialmente que ni Spacey ni Singer estaban fuera del armario cuando se cometieron los delitos denunciados, luego explicaron sus puntos de vista y dijeron:
"La mayoría de ellos estaban en el armario. Por lo tanto, todos sus problemas como personas y su relación con otras personas. Si hubieran podido ser abiertos sobre ellos mismos y sus deseos, no habrían comenzado a abusar de las personas de la manera en que lo hicieron". He sido acusado ".
McKellen también exploró brevemente la cuestión de si las celebridades acusadas de conducta sexual inapropiada deberían continuar con sus carreras. Llamando al tema "discutible," él dijo:
"Creo que eso depende del público. ¿Quieres ver a alguien acusado de algo que no apruebas? ¿Quieres volver a verlo? Si la respuesta es no, no comprarás un boleto, usted no encenderá la televisión. Pero puede haber otros para los que no sea una consideración ".
En medio de los reclamos de mala conducta sexual de celebridades y escándalos que ahora parecen ocurrir con frecuencia, las palabras de McKellen sin duda serán analizadas por muchos. McKellen nunca ha sido conocido como una figura controvertida a lo largo de su ilustre carrera, pero expresar una opinión sobre estos escándalos y acusaciones en curso abre la puerta a posibles críticas.
Cuestiones como estas son increíblemente difíciles de discutir para quienes están afuera. Con demasiada frecuencia, los ataques de temperamento y lamentables se hacen cuando el público intenta analizar asuntos muy privados. Aunque se tomarán numerosas posiciones sobre los comentarios de McKellen, el meollo del problema aquí es que cualquier intento de justificar las denuncias de conducta sexual inapropiada nunca terminará bien. No hay duda de que la comunidad LGBTQ enfrenta dificultades continuas, pero en los próximos días, McKellen puede descubrir que la combinación de esas dificultades con las acusaciones de mala conducta sexual es problemática para muchos.
ACTUALIZAR: McKellen ha emitido una disculpa por sus comentarios anteriores (por ET):
"Como parte de un podcast extendido recientemente, sugerí que si las personas cerradas fueran más bien abiertas acerca de su sexualidad, no abusarían de otros". Eso, por supuesto, está mal. Mi intención era alentar a la audiencia LGBT a la que me dirigía para estar orgullosos y abiertos sobre su sexualidad. Al hacerlo, mi punto fue expresado torpemente. Nunca, nunca, trivializaría o toleraría el abuso de ningún tipo. Lamento profundamente mis comentarios descuidados y pido disculpas sin reservas por cualquier angustia que haya causado ".
Más: Ian McKellen habla sobre las películas de superhéroes y la representación LGBTQI
Fuente: USA Today
Fuente de actualización: ET