Ibai Llanos es ampliamente conocido en la comunidad hispanohablante, además de ser considerado el mejor ‘streamer’ del mundo. Por eso, es sin duda chocante lo que le ocurrió hace unos días en Nueva York, cuando quiso acceder al estadio para ver uno de los partidos del mundial del League of Legends, el Worlds, a pesar de ser propietario de uno de los equipos que compite.
El propio Ibai, que hace unos días anunció la fusión de KOI con Rogue (campeón de la competición europea de LoL) para competir en el mundial, explicó a sus seguidores los impedimentos que tuvieron tanto él como los ‘streamers’ Knekro y Reven para entrar en el recinto.
El propietario de KOI asegura que hubo discriminación por la manera en como iban vestidos. “Amigos, ¿tan malas pintas llevo? Esta puta sociedad que nos prejuzga por cómo vamos vestidos… ¿Sabéis que vinieron cinco de seguridad a preguntarme qué hacía allí?”, explicó el ‘streamer’ vasco.
Ibai, muy sorprendido, no dudó en contestar dejando claro que no era un espectador corriente, sino que es propietario de uno de los equipos de la competición: “Les respondí que soy el dueño de uno de los equipos“.
A pesar de las explicaciones, el equipo de seguridad les hizo esperar y, según aseguró Reven, los miraron mal. Al final, no les dejaron pasar hasta que una persona de Riot Games, organizador del Worlds, verificó su identidad. Un incómodo contratiempo que no gustó nada al ‘streamer’.
“Para que veáis amigos esta es la triste realidad. Que según las pintas que lleves y la manera de vestir que tengas te tratan de una manera u otra. Incluso tu físico influye. Si hubiera ido de traje me habrían tratado de otra manera”, reflexionaba después Ibai en un directo de Twitch.